Inicio Arte y CulturaMúsica Este fin de semana, la violinista Judith Mateo se presentará en el Estado de México

Este fin de semana, la violinista Judith Mateo se presentará en el Estado de México

por Redacción

La española Judith Mateo, la “Rockstar del Violín”, como muchos la conocen, interpretará este fin de semana en Izcalli y Satélite, éxitos de grandes grupos de Rock y parte del repertorio de canciones originales que viene presentando en su gira por Latinoamérica que inició en Noviembre de 2018.

Después de su exitosa visita en 2017, la violinista Judith Mateo regresa a México para mostrar su nuevo material discográfico “Radiestesia” y su primer libro que lleva por título  “101 canciones con las que te ligarías a cualquiera”, conformado por una selección de sus canciones preferidas -su playlist más íntimo y personal-, con bandas y cantantes míticos, temas que la han acompañado desde siempre, canciones recientes, referencias literarias o cinematográficas y detalles de actualidad, todo ello salpicado de anécdotas y recuerdos personales y de grandes íconos del Rock, como Patty SmithAmy Winehouse y David Bowie, entre muchos otros.

En Conferencia de Prensa Judith Mateo comentó que en España no hay mucha apertura musical hacia el violín fuera de lo que es la música clásica. Sin embargo en Irlanda, donde ella radicó por varios años, fue donde pudo desarrollar su habilidad con este instrumento, enfocándose principalmente hacia la corriente del Rock, el metal y el folk, además de dedicar tiempo a la investigación sobre la música celta, quedando cautivada, por lo que dentro de su repertorio musical, tanto en sus discos como en sus conciertos, siempre estará presente esta música que le ha dado un sello distintivo.

Para despedirse de México, este fin de semana ofrecerá dos conciertos. El próximo viernes 31 se presentará en el ROCK SON IZCALLI, para finalizar su paso por nuestro país el sábado 1 de junio en el ROCK SON SATELITE. De esta manera, la “Rockstar del Violín”, como muchos la conocen, interpretará muy a su estilo los éxitos de grandes grupos de Rock y parte del repertorio de canciones originales que viene presentando en esta gira por Latinoamérica que inició en Noviembre de 2018. En ambas fechas, no se cobrará el acceso, por lo que para asegurar la entrada se sugiere reservar al: 5511325902 (whats app).

Quizá te interese

Dejar un comentario