Inicio Arte y CulturaMúsica La Orquesta Sinfónica de Montreal llega al Palacio de Bellas Artes

La Orquesta Sinfónica de Montreal llega al Palacio de Bellas Artes

por Redacción

Considerada una de las mejores de Norteamérica, la Orquesta Sinfónica de Montreal se presentará en la Sala Principal del Palacio de bellas Artes, acompañada por la violinista Alexandra Soumm, que actuará como solista.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después su participación en el Festival Internacional Cervantino, la Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM),  acompañada de la violinista Alexandra Soumm, que actuará como solista,  se presentará este 12 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, como parte de la celebración del 85 aniversario del recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La agrupación canadiense, fundada en 1934 y dirigida los últimos 13 años por Kent Nagano, ha obtenido desde 1982 el Premio Juno al Álbum clásico del año 1982, en la modalidad de solista o grupo de cámara y, posteriormente el Premio Juno por Álbum clásico del año larga duración junto a orquesta solo gran acompañamiento, en las versiones 2009, 2012 y 2016.

Con más de un centenar de conciertos por temporada, además de presentaciones especiales, giras internacionales y su propio festival de verano, la Orquesta a la que le dice adiós su director este año. Antes de Kent Nagano, la OSM tuvo también otros grandes directores titulares, como Wilfrid Pelletier, Igor Markevitch, Zubin Mehta, Franz-Paul Decker, Rafael Fruehbeck y Charles Dutoit.

Respecto a Alexandra Soumm, quien actuará como solista, es una artista multifacética que se ha presentado con orquestas como la Filarmónica de Los Ángeles, Sinfónica de Galicia, Bruckner Orchester Linz, Danish National Symphony, NHK Symphony, Fort Worth Symphony, Detroit Symphony, Baltimore Symphony y la Orquesta de las Américas.

La violinista de nacionalidad francesa es una artista multifacética que se siente igualmente en casa, tanto en un gran concierto orquestal como ante un repertorio de cámara. Los aspectos más destacados de su temporada 2018-19 incluyen su actuación con la Orquesta Haydn de Bolzano y Trento, Orchestre Regional de Cannes, Orquesta Filarmónica de Luisiana, Orquesta Filarmónica de Israel, Sinfonía Century de Japón y Sinfonía Sapporo.

Considerada hoy en día una de las mayores orquestas de Norteamérica, la Orquesta Sinfónica de Montreal se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el sábado 12 de octubre a las 19 horas. Precios: $1035, $825, $620, $410, $205 (Con información de Prensa del INBAL).

Quizá te interese

Dejar un comentario