Inicio Arte y CulturaMúsica La OSIPN concluirá su Temporada 2019 con fastuosos Conciertos Navideños

La OSIPN concluirá su Temporada 2019 con fastuosos Conciertos Navideños

por Redacción

CIUDAD DE MÉXICOP.- La Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN) concluye su Temporada de conciertos 2019 con las presentaciones del Concierto IX, que se llevarán a cabo los días 5, 7 y 14 de diciembre en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco.

Durante los conciertos, la OSIP estará acompañada por el Coro Alpha Nova, grupo artístico representativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Vivaldi, Händel, Morales y Tchaikovsky son los autores que integran el repertorio a interpretar.

Para iniciar, Magnificat de Antonio Lucio Vivaldi (Venecia 1678-1741) una obra que ha recorrido el mundo y la historia, pues desde el siglo XV, época en la que el Magnificat se incluía en todo catálogo de música sacra, ha pasado por diversas adaptaciones y se ha presentado en versiones distintas, desde su creación hasta la actualidad.

Para este tradicional Concierto Navideño se interpretarán fragmentos de El Mesías de Georg Friedrich Händel (Halle, 1685-1759), un oratorio que desde 1742 ha emocionado y contagiado a todo público y se ha mantenido como la obra sinfónico-coral más interpretada en Occidente.

Además, se ha programado una obra de Melesio Morales, de los más destacados compositores operísticos de México, reconocido por su primera ópera “Romeo y Julieta”, “El judío errante”, y “Anita”. En este concierto, la OSIPN junto con el acompañamiento de las y los solistas del Coro Alpha Nova, interpretarán arias de la Misa solemne (a la Virgen de Guadalupe).

El ballet El Cascanueces de Piotr Ilyich Tchaikovsky (Vótkinsk, 1840-1893) será el desenlace de este concierto. Una obra que está inspirada en un cuento navideño de E. T. A. Hoffmann, y que se ha convertido en uno de los ballet más representados en esta época y un favorito en el repertorio mundial.

Bajo la batuta de Enrique Barrios, este último concierto de la Temporada 2019 de la OSIPN, Concierto IX, se llevará a cabo en el auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, el jueves 5 de diciembre a las 19 horas, y los sábados 7 y 14, a las 13 horas (Con información de Prensa de la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura ).

Quizá te interese

Dejar un comentario