Inicio EntretenimientoRockConciertos Manzanero y la Orquesta Sinfónica del Estado de México ponen a cantar a Texcoco

Manzanero y la Orquesta Sinfónica del Estado de México ponen a cantar a Texcoco

por María Chamosa

Acompañado por la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Armando Manzanero presentó lo más significativo de su repertorio en la Sala “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco

TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO.- En el marco del Festival de Verano,  se presentó la noche de ayer el concierto “Manzanero Sinfónico”, en la Sala “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario; con el mismo programa  que el viernes 26 llevaron el cantautor yucateco y la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) al Foro “Felipe Villanueva”, en el Parque Naucalli.

Bajo la batuta del Director de la OSEM, Rodrigo Macías González, ante el lleno total  de la Sala y el entusiasmo de público de todas las edades, el concierto dio inicio con un medley instrumental de composiciones de Manzanero; para abrir paso a la aparición del cantautor yucateco.

 “Es un honor y un privilegio estar en este recinto tan magnífico y un público tan encantador como es el de Texcoco, con esta maravillosa Orquesta, y por si fuera poco dirigida por mi gran amigo Rodrigo Macías…” Dijo el maestro Manzanero, que ante la ovación de su público, se dirigió hacia el piano para dar inicio a los primeros acordes de “Adoro” y seguirse con su interpretación de “Esta tarde vi llover”.

Manzanero aprovechó para comentar que este año cumplirá 84 años y aseguró que está considerando “ya sentar cabeza”. El concierto continuó con las versiones sinfónicas de “Somos novios”, “Inolvidable”, “El ciego”. 

Con el sentido del humor que le caracteriza, Armando Manzanero fue combinando sus interpretaciones con anécdotas que hicieron gala de que él mismo denomina “sentido del humor maya”. 

Ya entrada la velada, regaló a su público una versión jazeera de su canción “Voy a apagar la luz”, para dar paso a sus particulares pasos de baile al ritmo de “Ansiedad” y al acompañamiento de Berenice Girón. Durante la intervención de la rubia destacó su interpretación de “Cuando el romance se va” y  “Señor amor”.

“Como yo te amé”, “No sé tú”, “Te extraño” y “Nos hizo falta tiempo”, fueron las siguientes canciones que en su versión sinfónica fueron coreadas y ovacionadas por el público de Texcoco. La presencia de Aranza también fue celebrada por los presentes, quien participó en la interpretación de “Dormir contigo” y “Dime”. 

Después de interpretar “Mía” y anunciar que el concierto había llegado a su fin, el maestro Manzanero abrevió: “No voy a salirme y luego regresar con un cambio hasta de peluca, mejor de una vez les digo que todavía no me voy” y continuó con su canción “Por debajo de la mesa”, para finalmente, acompañado por Aranza y Berenice Girón cerrar entre bailes y ovaciones con “Sabes una cosa”.

Quizá te interese

Dejar un comentario