Inicio Arte y CulturaMúsica Rachid Bernal Castillo: ganador del IX Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha

Rachid Bernal Castillo: ganador del IX Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha

por Redacción


La noche del viernes 24 Rachid Bernal se definió como ganador del IX Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha, interpretando a Rabel en el Palacio de Bellas Artes. 

Foto INBAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Rachid Bernal Castillo (Ciudad de México, 1991) fue designado ganador del IX Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha, luego de su interpretación del Concierto en sol mayor, de Maurice Ravel, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la dirección del maestro huésped José Guadalupe Flores.

El segundo sitio fue para Saúl Ibarra Ramos (Guadalajara, Jalisco, 2001), quien ejecutó el Concierto núm. 1 en si bemol mayor, S 124, de Franz Liszt, mientras que el tercer sitio lo obtuvo Pablo Suaste Cherizola (Ciudad de México, 1993), quien interpretó el Concierto núm. 2 en do mayor, Op. 18, de Serguéi Rajmáninov.

Después de un proceso de eliminatorias que iniciará el pasado 6 de mayo, la sesión final del certamen organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en colaboración con la empresa Yamaha de México, se llevó a cabo el viernes por la noche en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

El jurado, presente en la ceremonia, estuvo conformado por los pianistas Jorge Federico Osorio, Camelia Goila, Alejandro Barrañón, Carlos Adriel Salmerón y Mauricio Náder.

De acuerdo con las bases del certamen, en la ceremonia también se hizo entrega del Premio a la Mejor Interpretación de una Obra de Johann Sebastian Bach a Silvia Ivón Mendoza Vázquez (1994), de la Ciudad de México, y el Premio a la Mejor Interpretación de Obra Mexicana (en este caso, Travesuras op. 9, de Armando Luna), correspondió a Luis Alonso Villarreal Lozano (1998), de Monterrey, Nuevo León.

Quizá te interese

Dejar un comentario