Inicio Arte y CulturaMúsica Se estrena en Bellas Artes el Concierto para violín y orquesta de Marcela Rodríguez

Se estrena en Bellas Artes el Concierto para violín y orquesta de Marcela Rodríguez

por Redacción

Se estrenó el Concierto para violín y orquesta de Marcela Rodríguez, acompañada de la solista Miranda Cuckson, bajo la dirección de Sylvain Gasançon.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) recibió nuevamente a una de las mejores compositoras mexicanas, Marcela Rodríguez, en una noche especial en la que presentó el estreno mundial de su Concierto para violín y orquesta, acompañada de la solista invitada la australiano-estadounidense Miranda Cuckson, bajo la dirección del huésped francés Sylvain Gasançon.


El Concierto para violín y orquesta de la mexicana Marcela Rodríguez permitió un diálogo entre el violín protagónico y las diferentes secciones de la OSN, en la que destacaron por su dinamismo las cuerdas y los metales, y algunas anotaciones de percusiones. El público ofreció un largo aplauso a la orquesta, director y solista, el cual se agradeció con tres regresos al escenario.

“Estoy contenta con el resultado”, dijo al final la compositora Marcela Rodríguez: “Me parece que fue un trabajo muy delicado y muy comprometido, tanto del director, la solista y la orquesta entera. Se nota que trabajaron muy a fondo la obra y estoy contenta con el resultado y la respuesta del público”, dijo.

Consideró que en el escenario “la solista demostró un gran virtuosismo y supo afrontar el reto, pues considero que mi obra no es nada fácil de interpretar, pero con el trabajo muy cuidadoso del director y la generosidad de todos los integrantes de la OSN me parece que hemos salido adelante”.

Y concluyó: “El Concierto para violín y orquesta es una obra que trabajé durante más de tres meses, muy en contacto con la solista, a quien ya conocía, pues hemos trabajado juntas en otros proyectos. Ella es una violinista con un futuro muy amplio, capaz de enfrentar cualquier reto y salir avante. Y la OSN me parece que está en uno de sus mejores momentos”.

El Programa 4 de la Orquesta Sinfónica Nacional inició con la Obertura fantasía Romeo y Julieta, de Piotr Ilich Chaikovski, una auténtica bomba de sonoridad y expresividad, y la Sinfonía núm. 2 en re mayor op. 43, de Jean Sibelius, con la que la agrupación del INBAL dio muestra de virtuosismo y dominio del repertorio.

El concierto se repetirá este domingo 3 de marzo a las 12:15 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario