Inicio Arte y Cultura Noche de alebrijes en la CDMX

Noche de alebrijes en la CDMX

por Redacción

Luces, magia y mucho color, es lo que podría vivirse durante el desfile de alebrijes de este miércoles 25 de septiembre.

Foto: Museo de Arte Popular

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las actividades organizadas para la noche de museos de este miércoles 25 de septiembre, el Museo de Arte Popular llevará a cabo un desfile de alebrijes, que partirá del propio Museo y tomará camino hasta llegar a la Alameda Central.

Loa alebrijes son artesanías características de México que toman elementos del surrealismo, normalmente suelen retomar formas combinadas de algunos animales, e incluso integrando también formas de plantas.

Los materiales más habituales que se suelen utilizar para dar vida a estas míticas figuras, son el cartón, la madera, o papel. Los alebrijes se decoran de manera muy llamativa, utilizando gran diversidad de colores.

Con el propósito de acercar a la ciudadanía a este tipo de artesanías, en punto de las ocho de la noche comenzará la caminata en la cual se espera la participación de alebrijes monumentales que estarán iluminados.

Es importante indicar que en caso de que existiera lluvia, el desfile por las avenidas sería sustituido por una exhibición en las instalaciones del Museo de Arte Popular (con un cobro al 2×1 por ser noche de museos), ubicado en Revillagigedo 11, en el Centro Histórico de la CDMX, Metro Juárez o Bellas Artes.

Quizá te interese

Dejar un comentario