Inicio Arte y Cultura Realizarán Jornada Sorjuanista Mexiquense en el Bicentenario y en Nepantla

Realizarán Jornada Sorjuanista Mexiquense en el Bicentenario y en Nepantla

por Redacción

TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO.-  El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) prepara actividades para celebrar con Jornada Sorjuanista por el aniversario de Sor Juana Inés de la Cruz, quien nació en Nepantla el 12 de noviembre de 1651, así como para festejar el Día Nacional del Libro, los días 12 y 13 de noviembre.

El programa dará inicio el 12 de noviembre a las 12:00 horas en el Vestíbulo de la Biblioteca, con la obra de teatro “Crónicas de Chimalpahin. A través de los pasos”, por parte de la Compañía Té de Artes Escénicas, quienes harán un recorrido dramatizado a través de la historia y reflexión sobre el patrimonio mexiquense.

A las 16:00 horas, realizará la conferencia “Formación del barroco en México y su influencia en la literatura de oro”, con los expertos Medardo Landon y Vicente Aldrete, en la que se analizará el estilo de escritura de Sor Juana Inés de la Cruz, predominantemente barroco y sus sonetos.

Mientras que el 13 de noviembre, organizarán la conferencia “Redescubriendo a Sor Juana. Vida, obra y legado literario”, por parte del Maestro Miguel García Audelo, a las 16:00 horas en la Galería del Museo.

Aunado a ello, el público podrá visitar la Sala Permanente “Encuentro con nuestras raíces”, donde la Fénix de América tiene un espacio dedicado a ella, “Sor Juana Inés de la Cruz. Mujer Universal nacida entre volcanes”, donde conocerán más sobre su vida, a través de instalaciones interactivas y objetos de la época.

Además, el 12 de noviembre a partir de las 11:00 horas, en el Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en Nepantla, municipio de Tepetlixpa, se realizará la Jornada Sorjuanista Mexiquense 2019, con la entrega de los premios del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz”, la presentación de un libro y un concierto barroco interpretado por la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), dirigido por la Maestra Gabriela Díaz Alatriste.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura del Edomex).

Quizá te interese

Dejar un comentario