Inicio Arte y CulturaTeatro Arranca el l IV Ciclo de Cabaret. En resistencia

Arranca el l IV Ciclo de Cabaret. En resistencia

por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El IV Ciclo de Cabaret. En resistencia, a celebrarse en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky, del 21 de noviembre al 15 de diciembre, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de la Coordinación Nacional de Teatro (CNT), presentará cinco espectáculos de cabaret. 

La subcoordinadora nacional de teatro, Lydia Margules, externó en conferencia de prensa que el ciclo de cabaret ahora también será denominado en resistencia “porque es una forma de subrayar hasta qué punto el cabaret hace un cuestionamiento social y político desde el propio planteamiento del ciclo”. 

El director Andrés Carreño señaló que el espectáculo De Shakespeare me hicieron los tamales“Es una obra donde aparecen tres personajes: un tamalero, una trabajadora doméstica y un plomero, quienes están muy felices porque en su colonia van a poner un teleférico que marcará el progreso, y en lo que esperan a que se inaugure o no, se venderán los tamales y se desarrollarán varias historias”.  Funciones del 21 al 24 de noviembre. Jueves y viernes 20h, sábados 19h y domingos 18h.

Leticia Pedrajo, actriz y directora de la agrupación Teatrera Solitaria dijo que la obra Pita en cuatro tiempos“Es una obra que se maneja en cuatro tiempos distintos de su vida, empezando por la Pita que todos tenemos en el imaginario colectivo hasta llegar a su infancia, pasando por su etapa de oro, cuando se codeó con los intelectuales de la época de los cincuenta como Pablo Neruda y Diego Rivera”. Funciones 21 de noviembre al 15 de diciembre. Lunes y martes 20h. 

La obra Por temor a que cantemos libres, a cargo de la compañía Teatro de los Sótanos que dirige Nora Manneck, parte de una investigación que hizo la actriz Lizeth Rondero, gracias a un apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), sobre las mujeres en diferentes épocas, encerradas en ciertos temores de la sociedad. Las funciones serán del jueves 28 de noviembre al 1 de diciembre. Jueves y viernes 20h, sábados 19h y domingos 18h. 

Noche de Remambaramba, se basa en el cuerpo de la mujer, el hombre y las consecuencias que ha tenido su restricción. “Es una obra en la que aprenderemos a disfrutar y a gozar del placer íntimo con una clase de Galileo contra remambaramba”.  Las funciones serán del lunes 5 al domingo 8 de diciembre.   Jueves y viernes 20h, sábados 19h y domingos 18h. 

Antonio Cerezo, escritor y director del espectáculo Les Arcangeles azules explicó que es un espectáculo que utiliza los personajes pero no la estructura dramática de la pastorela tradicional para hablar de la polarización en las sociedades, de cómo nos hemos convertido en enemigos y de la forma en que nuestras identidades nos han puesto siempre en batalla. Funciones: del 21 de noviembre al 15 de diciembre. Miércoles y viernes 20h, sábados 19h y domingos 18h. Suspende 12 de diciembre (Con información de Prensa del INBAL).

Quizá te interese

Dejar un comentario