Inicio Arte y CulturaTeatro Llega a su fin la temporada de “La maté por un pañuelo”

Llega a su fin la temporada de “La maté por un pañuelo”

por Redacción

“La maté por un pañuelo” llega a su fin el domingo 1 de septiembre a las 18:00 horas, en el Teatro Isabela Corona.

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada de la puesta en escena “La maté por un pañuelo”, que recupera la anécdota principal de Otelo de William Shakespeare,  llegará a su fin esta semana en el Teatro Isabela Corona.

Dirigida por Andrea Salmerón, esta adaptación de Otelo tiene como propósito mostrar la manera en que se ha normalizado la violencia y el abuso de poder. Así, la trama muestra personajes cotidianos donde resalta el odio y abuso hacia las mujeres.

La trama se ubica en un contexto rodeado por la política, donde se hacen patentes los abusos a causa del género y condición social. El abuso de poder perpetrado por personajes misóginos, se muestra hasta sus máximas consecuencias, pues revelan desde la discriminación por el color de piel, hasta el feminicidio.

Con esta puesta, Andrea Salmerón busca confrontar al público con una serie de cuestionamientos respecto a la normalización de la violencia; muestra desde una perspectiva de género cómo es que todavía en nuestros tiempos se tiende a minimizar el asesinato de una mujer.

El elenco está conformado por Leonardo Zamudio, Antonio Vega, Sofía Sylwin, Nicolás de Llaca, Juan Cabello, María Sandoval, Daniela Arroio, Alfonso Cárcamo, Erwin Veytia, José María Negri, Carlos Álvarez y Emma Sofía Peraza. El diseño de escenografía e iluminación es de Tania Rodríguez, el diseño de vestuario de Jerildy Bosch y el sonido y la música original son de Miguel A. Hernández.

“La maté por un pañuelo” es una producción de Cultura UNAM, a través de su Dirección de Teatro, Teatro en Fuga y Armar Media. Últimas funciones: del jueves 29 al sábado 31 de agosto a las 19:00 horas y el domingo 1 de septiembre a las 18:00 horas, en el Teatro Isabela Corona: Eje Central Lázaro Cárdenas núm. 445, Tlatelolco, Ciudad de México.

Quizá te interese

Dejar un comentario