Inicio Arte y CulturaTeatro Por fin de temporada “Rentas congeladas” ofrecerá funciones dobles

Por fin de temporada “Rentas congeladas” ofrecerá funciones dobles

por Redacción

La obra “Rentas congeladas” de Sergio Magaña  cerrará su temporada con funciones dobles en el Teatro del Bosque Julio Castillo sábado 8 y domingo 9 de junio. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una breve temporada en el Teatro del Bosque Julio Castillo, la comedia musical de Sergio Magaña, “Rentas congeladas”, cerrará temporada con funciones dobles el sábado 8 y el domingo 9 de junio, a las 17:00 y 20:00 horas.

“Rentas congeladas” se estrenó por primera vez en 1960 en el Teatro Esperanza Iris. Casi seis décadas después, el libreto de Magaña fue recuperado junto con la música original para montar una nueva adaptación a cargo de Luis Mario Moncada.

Se trata de una obra que surgió en un momento clave de la historia de México, pues retrata de forma clara un tema social que se venía gestando desde la década de los cuarenta: las rentas congeladas, instauradas por decreto presidencial en la Ciudad de México.

La obra también destaca por su nueva musicalización, a cargo de Eduardo Piastro, que navega entre ritmos de bolero, bolero ranchero y otros más, fusionándolos con la libertad interpretativa del jazz.

“Rentas congeladas” es una coproducción de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Chibal Entertainment y Cornamusa, que cuenta con las actuaciones de David Hevia, Rodrigo Carrillo Tripp, César Enríquez, Javier Rojas, Elsy Jiménez, José Juan Sánchez, Alejandro Toledo, Karen Daneida, Sabina de los Cobos, Luis Javier Morales, José Covián, Berenice Mastretta, María José Guerrero, Sofía Gabriel Rodríguez, Javier Oliván, Elías Toscano, Ulises de la Cruz, Yoalli Michelle Covarrubias y Ana Corti, bajo la dirección de escena de Mario Espinosa (Con información de Prensa del INBAL). 

Quizá te interese

Dejar un comentario