Inicio Arte y CulturaTeatro Se estrenará por primera vez en México versión completa de Hamlet

Se estrenará por primera vez en México versión completa de Hamlet

por Redacción

La primera parte de la versión completa de “La trágica historia de Hamlet, príncipe de Dinamarca”,  se estrenará el 22 de agosto en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque. Con la dirección de José Caballero, y la participación de Julieta Egurrola como protagonista, la puesta es una coproducción de la Coordinación Nacional de Teatro. 

El director José Caballero dio a conocer que para la selección del elenco de la obra tomó en cuenta, por sobre cualquier otro criterio, las habilidades histriónicas de los actores; incluso no se tomó en cuenta ni la edad ni el género, por ello será la actriz Julieta Egurrola quien represente a Hamlet, porque la considera “la actriz más sabia que conoce”. 

La venganza, la traición, el amor y el odio son algunas de las pasiones humanas que se desatan en “La trágica historia de Hamlet, príncipe de Dinamarca”, obra emblemática de William Shakespeare.  

La trama refiere la historia de un príncipe cuyo padre ha sido asesinado, sospecha que el homicida es el nuevo rey: su tío Claudio, quien se ha casado de manera apresurada con Gertrudis, madre del protagonista. El espectro del rey muerto se aparece ante Hamlet para confirmar sus sospechas y pedir venganza.

Esta obra es una versión contemporánea en todos los sentidos: la puesta en escena innovadora resalta el diseño de iluminación; el vestuario conjugado con  diseños del siglo XVI, fusiones del siglo pasado y la actualidad; la música mezcla melodías instrumentales y acordes de rock.

El montaje cuenta con las actuaciones de Julieta Egurrola, Óscar Narváez, Luisa Huertas, Zaide Silvia Gutiérrez, Angelina Peláez, Antonio Rojas, Octavia Popescu, Marimar Nader, Miguel Cooper, Amanda Schmelz, Érika de la Llave, Miguel Ángel López, Laura Padilla, Gastón Melo, Alejandra Ricardez, Cecilia Ramírez, Alfredo Barraza, Daniel Ruiseñor y Pablo Ramírez. 

La primera parte de La trágica historia de Hamlet, príncipe de Dinamarca se escenificará los jueves, viernes y sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00, del 22 de agosto al 22 de septiembre, en el Teatro del Bosque Julio Castillo (Con información de Prensa del INBAL). 

Quizá te interese

Dejar un comentario