Inicio Arte y CulturaTeatro Todo listo para el 12º Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes

Todo listo para el 12º Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes

por Redacción

Con más de 30 puestas en escena, el 12º Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes se llevará a cabo este 23 de marzo en los diversos espacios y recintos del Centro Cultural del Bosque.

Prensa del INBA

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo se encuentra listo para el 12º Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes; que se llevará a cabo en los diversos teatros y espacios abiertos del Centro Cultural del Bosque, el próximo 23 de marzo. El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y de la Coordinación Nacional de Teatro.

Este maratónico evento teatral, organizado en el marco del Día Mundial de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, contará con una programación integrada por más de 30 puestas en escena, además de cajas mágicas, talleres, una presentación de libro y un conversatorio.

Las actividades están enfocadas a promover el arte teatral entre los niños, jóvenes y adultos que los acompañan, dentro de un ambiente familiar y especial que suscitará a la imaginación, la sensibilidad y la creatividad de los espectadores. Darán inicio a partir de las 10:00 de la mañana.


Prensa del INBA

En conferencia de prensa, la subdirectora del Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, Lorena Abrahamsohn, dijo que se trata de un maratón que pretende hacer del conocimiento de todos que el teatro es un derecho humano para la infancia y la juventud: “Es un día muy importante y especial, es nuestra máxima ilusión en la que esperamos cerca de 10 mil personas en un solo día”.

“En este año todas las obras estarán directa o tangencialmente refiriéndose a la presentación de narrativas de universos y discursos por una infancia libre de estereotipos y, por lo tanto, por un mundo libre de discriminación”, indicó Abrahamsohn.

Por último, afirmó que “todo actualmente está tocado por ello, de cómo nos ha dañado como familia y como nación. Los estereotipos y la discriminación son unas de nuestras más grandes tragedias y en este maratón se pone en la discusión pública qué pasa con estos puntos y como hay otras formas de relacionarnos” (Con información de Prensa del INBA):

Quizá te interese

Dejar un comentario