Inicio Ciencia y SociedadCiencia El retrato más nítido de la Luna fue capturado a través de 50 mil fotografías

El retrato más nítido de la Luna fue capturado a través de 50 mil fotografías

por Redacción

  • El retrato más nítido de la Luna fue capturado por Andrew Mccarthy.
  • La hazaña fue posible gracias al ensamble de 50 mil fotografías capturadas por 2 cámaras distintas.

El retrato más nítido de la Luna con que se cuenta hasta el momento fue posible al ensamblarse 50 mil fotografías mediante Photoshop, dando como resultado una foto de 81 megapixeles. La hazaña es obra del astrofotógrafo Andrew Mccarthy quien utilizó un telescopio y dos cámaras para registrar las imágenes: una Sony a7 II y una ZWO AS1224MC, ésta última un equipo especializado para fotografiar el espacio.

Antes de esta imagen, nunca se había podido apreciar a tanto detalle el satélite natural. Para lograr el efecto, Andrew Mccarthy utilizó una de las cámaras para capturar el brillo exterior y las estrellas alrededor de la Luna y con la otra fotografió la cara visible del satélite.

Mediante el apoyo de un telescopio Orion XT10, Mccarthy logró sincronizar las capturas con el movimiento del planeta Tierra, la Luna y las estrellas que le rodean. El contar con tantas imágenes fue de utilidad para poder excluir la mayor parte del desenfoque causado por las turbulencias atmosféricas, además reducir el ruido generado por el propio sensor de imagen.

Quizá te interese

Dejar un comentario