Inicio Ciencia y SociedadCiencia Hidruro de helio podría ser la primera molécula generada después del Big Bang

Hidruro de helio podría ser la primera molécula generada después del Big Bang

por Redacción

Después de varias décadas de investigación se confirma que el hidruro de helio pudo ser la primera molécula generada después del Big Bang. 

Tras miles de horas de investigación, espera y observación, científicos de la NASA revelan que el hidruro de helio podría ser la primera molécula generada tras el Big Bang. Este hallazgo fue posible gracias a la utilización del observatorio aéreo más grande del mundo. 

El Observatorio Estratosférico de la Astronomía Infrarroja de la NASA (SOFIA) permite la observación desde la troposfera. Se trata de un Boeing 747 SP, que fue adaptado para permitir su operación en pleno vuelo; esto lo hace distinto a los demás telescopios que suelen estar fijos, ademas Ake favorece e la detección de eventos espaciales transitorios. 

Esta formación de hidruro con helio pudo haberse formado 100 mil años después del Big Bang. En un artículo de la revista Nature, se dio a conocer que aeste hallazgo fue inferido a través de la observación de los remanentes de una estrella similar al Sol, ubicada a 3 mil años luz de nosotros. 

Según indican los científicos involucrados en el proyecto, este descubrimiento podría ser de gran utilidad para comprender detalles fundacionales de lo que se conoce como “Universo Primitivo”.  En una entrevista para la BBC, la astrofísica Elizabeth Pearson explicó que: “…el hidrógeno y el helio se juntaron, lo que es sorprendente porque al helio no le gusta unirse con nada y no sabíamos que el hidruro de helio existía hasta 1925” (Con información de la NASA y la BBC). 

Quizá te interese

Dejar un comentario