Inicio Ciencia y SociedadCiencia Nuestros océanos podrían haber sido creados por un asteroide

Nuestros océanos podrían haber sido creados por un asteroide

por Redacción

Aproximadamente la mitad de los océanos de nuestro planeta podrían haberse generado a causa de las colisiones de asteroides. 

Foto: Archivo Aleph Multimedios

Una investigación sobre los océanos, desarrollada por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, revela indicios de que la mitad del agua contenida en éstos podría haberse formado a partir de los impactos de algunos asteroides en una etapa temprana de la Tierra. 

Se conoce como océano aquella gran extensión de agua que separa dos o más Continentes. Nuestro Planeta cuenta con 5 océanos: el Pacífico (el más grande todos), el Atlántico, el Índico, el Glacial Antártico y el Ártico ( estos dos últimos, conocidos como océanos menores). Se calcula que la profundidad promedio podría oscilar por ahí de los 4 mil metros y entre las sustancia más abundantes resaltan el sodio y el cloro. 

Después de estudiar la superficie del asteroide Itokawa, se encontraron partículas de piroxeno, lo que supone la presencia de agua en su interior. El estudio, encabezado por los Doctores Ziliang Jin y Maitrayee Bose, concluye que  a partir de diversos impactos con la Tierra, los asteroides pudieron haber expulsado grandes cantidades de agua. 

Anteriormente se creía que los océanos tenían su origen en un periodo de constantes actividades volcánicas, pero en años recientes se comenzó a manejar entre ciertas comunidades científicas, especialmente en Francia, la hipótesis de los asteroides. 

 Es importante recordar que la mayor parte de la superficie del Planeta está representada por estas manifestaciones de agua, por lo que estas pesquisas podrían representar un paso importante para comprender el origen de buena parte de nuestro Planeta. 

Quizá te interese

Dejar un comentario