Inicio EntretenimientoCine Cortos de realizadoras mexicanas viajan al Festival de Palm Springs

Cortos de realizadoras mexicanas viajan al Festival de Palm Springs

por Redacción

Entre los cortos que se presentarán en Palm Springs estarán: “El último romántico”, de Natalia García Agraz y “Golden Malibú” de Natalia Bermúdez Fierro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos filmes dirigidos por realizadoras mexicanas estarán presentes en el Palm Springs International ShortfestFilm Festival de este año. El encuentro se desarrolla hasta el 24 de junio y es considerado como el festival más importante de Estados Unidos en cuanto a cortometrajes.

“El último romántico”, dirigido por Natalia García Agraz, se presenta en el programa “Outsiders & Underdogs”. La historia muestra a Héctor, un joven y prometedor empleado de un boliche que pierde la cabeza entre la atracción por una compañera y el desprecio de los demás trabajadores, así la directora logró abordar el tema de la monotonía a través del humor.

El filme está actualmente nominado a Mejor Cortometraje de Ficción en la 61 edición de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México, y es parte de la plataforma de Video On Demand de HBO en territorio estadunidense.

 Por su parte, “Golden Malibú” de Natalia Bermúdez Fierro, forma parte del programa “The Kids Are Alright”. La historia es la de la pequeña Regina, quien al no querer despegarse de su hermano pasa una noche en los lugares menos apropiados para alguien de su edad. Esta producción recibió el mes pasado el premio a Mejor Película Estudiantil por el Houston Latino Film Festival.

La fotografía de ambas producciones seleccionadas en el festival californiano fue realizada por José Manuel Grimaldo. Adicionalmente se presentan otras cinco producciones mexicanas, La espiga, Mi hermano Luca, Bastardos desterrados, Alguien real, ¿Me vas a gritar?.  En la edición 2018, el CCC estuvo presente en el Palm Springs International ShortfestFilm Festival con Evaporado de Jimena Muhlia.

El certamen celebra su edición número 25. Anualmente recibe un promedio de 5000 producciones provenientes de más de 100 países, de las cuales se seleccionan un aproximado de 325 títulos que concursan en 22 diferentes categorías, incluyendo Mejor Cortometraje Internacional.

Además, el concurso es calificador oficial para premios como los de la academia inglesa (BAFTA), la española (Premios Goya) y la estadounidense (Premios Oscar), contando con más de 100 cortometrajes que han sido nominados o premiados por esta última (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario