Inicio EntretenimientoCine Los hermanos Quay encienden las máster clases en el FICG

Los hermanos Quay encienden las máster clases en el FICG

por Redacción

Los hermanos Quay abren las clases magistrales en la 34 emisión del FICG, comparten con los asistentes varios de sus secretos.

Los hermanos Quay formaron parte de las primeras experiencias del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Entre las principales actividades más esperadas de este Festival siempre se encuentran las máster clases, y en su edición 34 el FICG 34 arrancó con la presencia de estos electrizantes gemelos.

Estos gemelos nacidos en Pensilvania, son de los personajes más influyentes en la animación actual. Se han desempeñado como ilustradores, diseñadores de escenarios; han realizado videoclips, largometrajes y cortometrajes, convirtiéndose en un referente para artistas de la talla de Tim Burton. 

Con prácticamente 40 años de trayectoria en la animación, el live action y still proyect, durante el FICG34, Timothy y Stephen Quay resaltaron la importancia de la música en sus producciones, como en “In Absentia”, donde crean una sensación de desastre, psicosis y esquizofrenia, usando el contra sentido.

“Cuando tú tienes música, pero al mismo tiempo tienes color y la intensidad, creas una atmósfera. La música crea tensión entre la imagen y se forma un arco de sensaciones”, explicó Stephen Quay.

Los gemelos aceptaron disfrutar explorando las áreas oscuras de la experiencia humana, por lo que las imágenes en blanco y negro son sus favoritas; además recordaron que el interés por este tipo de temas les viene de familia, pues fue su madre quien los sumergió en este tipo de emociones.

“Tratamos de hacer buenas tomas, pero también nos gusta jugar con el sonido. En cada fragmento del video se crean expectativas que no imaginamos”, mencionó.

Los Quay actualmente trabajan en Londres, y su trabajo es admirado por cineastas como el galardonado director Christopher Nolan, quien ha curado ciclos con sus cortometrajes animados. El trabajo más reciente de los hermanos Quay es “A Doll’s Breath” (Con información de Prensa del FICG34). 

Quizá te interese

Dejar un comentario