Inicio EntretenimientoCine Recordando a Dolores del Río

Recordando a Dolores del Río

por Redacción

Dolores del Río fue la primera actriz latinoamericana que qué llegó a destacar en Hollywood. 

Reconocida como una de las actrices más relevantes del período de oro del cine mexicano, Dolores del Río fue la primera actriz latinoamericana que qué llegó a destacar en Hollywood. 

Hija de Jesús Leonardo Asúnsolo y Antonina López Negrete, Dolores Asúnsolo López Negrete  nació al norte de México el 3 de agosto de 1904, y pasó a la historia del cine mexicano como Dolores del Río. 

Siendo muy joven, Dolores se casó con el escritor mexicano Jaime Martínez del Río, de ahí adoptaría el apellido con que se dio a conocer en su carrera artística. Fue el director norteamericano Edwin Carewe quien la describió y deslumbrado por la belleza de su rostro la convenció de viajar a Hollywood. 

Dolores provenía de familias de abolengo, ambos abuelos habían sido figuras importantes de la sociedad del Porfiriato, desde pequeña recibió una educación estricta que le marcó muy bien sus modales; este origen estilizado y fino aunado a sus rasgos latinos, la convirtió en Hollywood en el icono de la dama latinoamericana. 

Con una trayectoria que abarcó cine, radio, teatro y televisión, Dolores del Río es recordada por inmortalizar su imagen en películas trascendentes de la filmografía mexicana como: “Flor silvestre” (1943), “María Candelaria” (1943), “La malquerida” (1949) entre otras. 

Quizá te interese

Dejar un comentario