Inicio EntretenimientoCine Todo listo para la primera edición de la Semana de Cine Canadiense en México

Todo listo para la primera edición de la Semana de Cine Canadiense en México

por Redacción

Con 7 largometrajes de temáticas muy diversas, este 29 de marzo inicia la primera edición de la Semana de Cine Canadiense. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las actividades que conmemoran los 75 años de relaciones diplomáticas entre México y Canadá, se llevará a cabo por primera vez en nuestro país la Semana de Cine Canadiense, conformada por una cuidadosa selección de 7 largometrajes.  

Las temáticas de las obras son muy variadas, abarcan distinguidos punkis de vista y personajes de diversas edades; pero lo que tienen en común es que dejan ver puntos de vista interculturales, incluyentes, que resultan propositivos y abiertos a las problemáticas contemporáneas. 

Entre las películas programadas se encuentran:  “Clara” de Akash Sherman, una fresca combinación entre romance y ciencia ficción; “La desaparición de las luciérnagas”, dirigida por Sébastien Pilote y que ha sido considerada la mejor película canadiense en 2019; “Los Grizzlies”, de Miranda de Pencier, que narra un drama deportivo basado en una historia real; Pequeños gigantes”, de Keith Behrman, un interesante drama adolescente; “Puntos cadinales”, dirigida por Grayson Moore y Aidan Shipley, un drama de suspenso y venganza; “Te lo prometo” de Luc Picard, una historia que exhibe las debilidades del mundo adulto desde la perspectiva de unos hermanos menores, y “Las dos Cassandras” de Patricia Rozema, que plantea el conflicto interno de una mujer de 30 años que comienza a escribir el discurso de despedida que leerá en el funeral de su madre. 

Esta muestra cinematográfica será organizada por Nueva Era Films, Cinépolis y Telefilm Canadá.  La programación de las cintas estará organizada en dos etapas. Primero estarán disponibles del 29 de marzo al 4 de abril en Puebla, Guadalajara, Querétaro y la Ciudad de México. Posteriormente, del 5 al 28 de abril se presentarán en la Ciudad de México, Aguascalientes, Campeche, Cuernavaca, Durango, Monterrey, San Miguel de Allende, Tijuana, Toluca, Tulancingo y Zacatecas.

Para mayores detalles de cartelera, se puede revisar el sitio oficial www.semanadecinecanadiense.com. 


Quizá te interese

Dejar un comentario