Inicio EntretenimientoCómics El humor ácido de “Chubasco” llega a la CONQUE

El humor ácido de “Chubasco” llega a la CONQUE

por Redacción
  • La acidez y frescura de “Chubasco” inundarán los pasillos de la CONQUE 2019. 
  • Todo listo para la CONQUE 2019: los días 3, 4 y 5 de mayo en Querétaro Centro de Congresos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización de la CONQUE 2019, conocida como el Evento de Cómics y Entretenimiento de México, confirmó este martes la participación del caricaturista político Víctor Emmanuel Vélez Becerra, destacado por su humor ácido e irreverente como “Chubasco”. 

El talento para plasmar de manera gráfica y con suspicacia la realidad, llevó a Víctor Vélez a iniciar su carrera como caricaturista político a los 17 años. Desde sus primeros trabajos fue considerado contundente, ácido e irreverente; lo que pronto le convertiría en uno de los exponentes más destacados del país, y a adoptar el apodo “Chubasco”: una cubetada de agua fría que deja helado al lector.

La honestidad y frescura de la obra de “Chubasco”, ha sido reconocida por parte de la Sociedad Mexicana de Cartonistas, lo que le llevó a recibir en 1995 el premio a mejor Caricaturista Joven. Además, “Chubasco” es uno de los mexicanos acreedores al World Press Cartoon; entre otras muchas distinciones. 

“Chubasco”  ha colaborado para publicaciones nacionales como Reforma, la Revista Siempre, El Economista y Chilango, entre otros medios. También ha trabajado para la revista francesa “Courrier Journal”, filial del periódico “Le Monde” y ha sido caricaturista de “CartonClub” y “Vj Movements Cartonista”. Toda esta experiencia, su humor y la reflexión aguda sobre México han marcado la historia nacional e internacional. 

“Soy dibujante de tiempo completo y trabajo con distintas disciplinas: acuarela, grafito y acuarela. Mi especialidad es el humor y retratos de personas”, señala “Chubasco”. Así, Agustín Lara, Lenny Kravitz, Guillemro del Toro, Andy Warhol, Bob Marley, Carlos Monsiváis, Gabriel García Márquez e inifinidad de personajes de la política han pasado por su lapíz y pinceles. 

Entre las principales exposiciones de “Chubasco” resaltan: “Estado Civil: Humorista”, “El ataque de los hombres verdes”, “CartonClub”, “Víctor Vélez” en la Galería Regia de Monterrey y “Chubasco” en el Foro Cervantes de la Ciudad de México.  

Con toda su ironía, potencia y creatividad, “Chubasco” empapará con su obra y presencia a los asistentes la Conque 2019, en Querétaro Centro de Congresos, entre el 3 y 5 de mayo próximos (Con información de Prensa de CONQUE).

Quizá te interese

Dejar un comentario