Inicio EntretenimientoCómics Polo Jasso y su Cerdotado estarán en la CONQUE

Polo Jasso y su Cerdotado estarán en la CONQUE

por Redacción

La irreverencia y talento de Polo Jasso y el Cerdotado estarán en CONQUE 2019

Jasso es uno de los caricaturistas más aclamados e irreverentes de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre las personalidades conformadas para el evento de Cómics y Entretenimiento de México, se dio a conocer esta mañana, se encuentra Polo Jasso y el Cerdotado.

El  Cerdotado, es un cerdo heredero de los genes de un superhéroe; pero Anacleto (su nombre real) vive en la  pobreza y gracias a su inteligencia y marranadas sale adelante en las aventuras más bizarras y divertidas.   La historieta de El Cerdotado comenzó a publicarse en 1999 en los periódicos y desde aquél día no han parado las historias de tan singular personaje.

“El Cerdotado siempre ha sido un cerdo, un cochino o corrupto.  He tenido que ponerle varios límites porque hay fronteras del humor que ya no puede traspasar”, comentó Polo Jasso para el diario en el que colabora.

Este peculiar superhéroe siempre está listo para defender a puercos y marranos, cerdos y  a su  amada Jersey. Pero El Cerdotado no está solo, siempre lo acompaña un peculiar conejo con problemas de “pastodependencia” con quien se embarca en las aventuras más desventurosas del milenio.

Polo Jasso, creador de El Cerdotado, es originario de Monterrey y estudió en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde colaboró en dos revistas producidas por alumnos de la facultad: “Comics Club” y “Fobia”.

Es aquí en donde aparece por vez primera “El Cerdotado muere”, sus lectores pidieron más del cerdo encapotado, así que en el número dos se publica “La venganza del hijo del Cerdotado” y  surge El Cerdotado definitivo, un cerdo heredero de los genes de un superhéroe que, por su personalidad pobre y corruptible, trata sin éxito de seguir los pasos de su padre.   Cada vez falta menos para que lleguen los días de CONQUE 2019 en Querétaro Centro de Congresos, donde los asistentes podrán disfrutar del cosplay, presentaciones especiales, meet & greets, firmas de autógrafos, interacción directa con los artistas y mucho más. Boletos en conque.mx o en las plataformas del evento (Con información de Prensa de CONQUE).

Quizá te interese

Dejar un comentario