Inicio Arte y Cultura El Ballet de la Ciudad de México presentará La Fille Mal Gardée en el Cenart

El Ballet de la Ciudad de México presentará La Fille Mal Gardée en el Cenart

por Redacción

El Ballet de la Ciudad de México presentará La Fille Mal Gardée en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart, del 22 de febrero al 8 de marzo. Una nueva adaptación de uno de los ballets más antiguos del repertorio clásico mundial.

CIUDAD DE MÉXICO-.- El Ballet de la Ciudad de México presentará esta temporada su propuesta  de La Fille Mal Gardée, uno de los ballets más antiguos del repertorio clásico mundial. La agrupación ha montado con éxito obras coreográficas como Pedro y el LoboHansel y Gretel, una introducción al ballet y la ópera; y Báilame un cuento: La Cenicienta; en esta ocasión se presentará en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Para la compañía capitalina, el título resulta de suma importancia para ser integrado a su repertorio porque contribuye a la consecución de sus objetivos: acercar a niños y jóvenes al mundo de la danza, además de ofrecer un espacio de desarrollo profesional para jóvenes egresados de las diferentes escuelas de danza clásica en el país.

En La Fille Mal Gardée el público conocerá la historia de la única hija de la próspera viuda Simone: Lizet, quien está enamorada del campesino Colás. Dos casamenteras ofrecen a Simone un mejor prospecto para Lizet. Se trata del feo y bobo Alain, hijo de Thomas, un rico comerciante. Ambos padres acuerdan la boda, pero tras varios enredos se rompe el compromiso y finalmente Lizet y Colás convencen a Simone de aceptar su matrimonio.

Para presentar la propuesta original de esta producción se reunió a un equipo creativo de profesionales con amplias trayectorias: Isabel Ávalos en la dirección artística y coreografía, junto con Arcelia de la Peña como directora ejecutiva. Emilio Zurita participa como diseñador de la escenografía y Samuel Cueto como realizador de la utilería. Miguel Garabenta será el diseñador y realizador de vestuario, mientras que Matías Gorlero será el encargado de diseñar la iluminación.

Además del Cenart, el Ballet de las Ciudad de México presentará este montaje en diferentes sedes: el Teatro del Parque Interlomas y el Teatro Xola “Julio Prieto”, con el objetivo de atender público de diversas partes de la Ciudad y área metropolitana. La producción estará a cargo de Escenarte Internacional, con apoyo del Estímulo Fiscal EFIDANZA.

La temporada de La Fille Mal Gardée será del 22 de febrero al 8 de marzo en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart. Las funciones, aptas para todo público, serán los sábados, a las 19:00 h y domingos, a las 13:30 h. La entrada será de $150 pesos. La cita es en Río Churubusco 79, colonia Country Club, entre las estaciones del Metro Ermita y General Anaya. Estacionamiento gratuito (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario