Inicio Arte y Cultura La mexicana Ivana Bueno recibió ayer el Emerging Dancer Award 2020

La mexicana Ivana Bueno recibió ayer el Emerging Dancer Award 2020

por Redacción

Ivana Bueno fue condecorada con el Emerging Dancer Award 2020, reconocimiento que otorga anualmente el English National Ballet.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes 22 de septiembre, la bailarina de ballet Ivana Bueno fue reconocida con el Emerging Dancer 2020 del English National Ballet. La premiación, que se efectúa anualmente, y en esta ocasión por primera vez fue celebrada de manera virtual.

En este evento seis prometedores bailarines compiten realizando un pas de deux clásico, seguido de una presentación en solitario. En esta ocasión, los finalistas fueron: Ivana Bueno, Carolyne Galvao, Miguel Angel Maidana, Victor Prigent, Emily Suzuki y William Yamada.

Ivana Bueno, nacida en 1999, inició su formación dancística en el estudio de danza Fomento Artístico Cordobés, en Córdoba, Veracruz. En 2014 viajó a Mónaco donde se graduó en la Academia Princess Grace. En 2018 fue elegida para formar parte del English National Ballet, donde ha participado en el Cascanueces, de Wayne Eagling (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario