Inicio Arte y Cultura Estas son las actividades virtuales para el Día Internacional de los Museos 2020 por parte del INBAL

Estas son las actividades virtuales para el Día Internacional de los Museos 2020 por parte del INBAL

por Redacción

La Red de Museos del INBAL realizará diversas actividades virtuales e interactivas en el marco del Día Internacional de los Museos. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 18 de mayo se llevará a cabo una serie de festejos por el Día Internacional de los Museos. El tema para este 2020 será la igualdad, diversidad e inclusión y el circuito de museos del INBAL tiene preparadas varias actividades virtuales interactivas. 

El Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA) ha preparado una serie de conversaciones virtuales sobre el papel de la mujer en la sociedad y el arte. Bajo el título Diálogo entre nosotras, mujeres integrantes del equipo del recinto conversarán con el público los viernes 22 y 29 de mayo a las 16:00 horas.

El Museo Nacional de Arte (Munal) celebrará el Día Internacional de los Museos 2020 con el lanzamiento de la publicación digital Arte, educación y museos, que reúne una serie de debates y reflexiones que tuvieron lugar en el recinto el año pasado, durante el congreso Arte y educación.

El Museo Nacional de Arte y el Museo Nacional de San Carlos colaboran a través de un diálogo entre sus acervos que evidencia las relaciones estilísticas y temáticas de las obras que ambos recintos resguardan. Videos con esta información podrán observarse el 18 y 25 de mayo.

El Museo de Arte Moderno (MAM) compartirá a través de sus redes sociales este 18 de mayo los resultados de la trivia Color, textura y sensación… de la pintura al plato, que invita al público a inventar una receta de cocina inspirada por las obras La vendedora de frutas de Olga Costa, En busca de la gaviota de Manuel Felguérez y Presencia número III de Fernando García Ponce.

También el 18 de mayo, el MAM realizará una trivia en redes sociales en la que los participantes deberán reconocer qué obras pertenecen a su colección. Con ello, buscan promover la observación, conocimiento y descubrimiento del patrimonio artístico que resguardan y preservan.

Por su parte, el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), este 18 de mayo a las 12:00 horas transmitirá un conversatorio en IG LIVE sobre la diversidad cultural en México, con la participación de artistas del Programa BBVA-MACG.

El Museo Nacional de San Carlos (MNSC) promoverá el conocimiento de su acervo con una serie de videos dirigidos a públicos diversos. El 18 de mayo difundirán la cápsula Nuestro acervo en un minuto con Lengua de Señas Mexicana, con la cual ofrecen un acercamiento distinto a la obra Adán y Eva de Lucas Cranach. 

El Ex Teresa Arte Actual (ExTAA), en colaboración con Grafofonía y Radio Nopal, hará un llamado a la comunidad artística para conformar un flujo sonoro sobre los sentires y afectos de nuestros espacios a través de sus sonidos. 

Mediante el proyecto Ecos cotidianos: escuchar en pausa se reunirán audios, grabaciones, composiciones, paisajes sonoros o notas de voz en las cuales expresan sus experiencias de escucha y vida en los entornos caseros e inmediatos durante el periodo de confinamiento. Estos sonidos serán transmitidos por Radio Nopal el 27 de mayo, a partir de las 20:00 horas.

Proyecto Siqueiros: La Tallera presentará una visita guiada en video como parte del proyecto La ronda de noche, ejercicio de mediación llevado a cabo por custodios de este espacio en Cuernavaca para compartir sus experiencias estéticas. El recorrido será por la nueva área de exposición de La Tallera donde se presenta la muestra colectiva El humo de tantas cosas juntas, por la cual nos conduce el jefe de Seguridad del museo.

Es un compromiso y reto constante de los recintos generar una mayor vinculación con el entorno que los rodea. En este sentido la Red de Museos del INBAL busca nuevas formas de interconexión con el público para mantener esta relación, aún en el confinamiento, y así conservar la cercanía con nuestra comunidad, alcanzar nuevos públicos a través de los canales digitales y aprovechar esta experiencia para explorar sus posibilidades (Con información de Prensa del INBAL). 

Quizá te interese

Dejar un comentario