Inicio Arte y Cultura El INBAL da a conocer las actividades que pospondrá por Coronavirus

El INBAL da a conocer las actividades que pospondrá por Coronavirus

por Redacción

Por Coronavirus, el INBAL pospone puestas escénicas, visitas a museos, conciertos, conversatorios, cursos y talleres; todo ello como medida preventiva.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de evitar el contagio comunitario del Coronavirus Covid 19, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, emitió un comunicado en el que dio a conocer todas aquellas actividades artísticas y culturales que se habían programado para esta temporada, y tendrán que ser pospuestas.

Museos

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlopospone tres visitas guiadas previstas para el 17, 20 y 21 de marzo.

En el Museo Nacional de San Carlos se reprograman los talleres Paisajes urbanos de pintura al aire libre  y La naturaleza es azul,  programados para el 21 y 22 de marzo.

Museo Nacional de Arquitectura, ubicado en el Palacio de Bellas Artes, reprograma la apertura que se tenía para el 19 de marzo sobre la muestra de la X Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo.

Así también, la conferencia El pabellón italiano en la Bienal de Dubái 2020 por el arquitecto Ítalo Rota, en el marco de la IV Jornada del Diseño Italiano que se llevaría a cabo el 25 de marzo en el auditorio el Museo Tamayo.

Asimismo, el Museo del Palacio de Bellas Artes pospone sus actividades alternas Tu museo, tu espacioRecorridos con perspectiva de género y el  taller de estampa; la Carta al pasado y Diálogo entre nosotras, programadas en diversos horarios y días de la semana, así como la presentación del libro Redes de vanguardia: Amauta y América Latina, 1926-1930prevista para el jueves 19 de marzo.

El Museo Nacional de Artes (Munal) suspende talleres, conferencias, visitas guiadas y conciertos previstos del 17 al 29 de marzo, como los conversatorios, visitas guiadas a la exposición Originalmentefalso con el artista Gabriel de la Mora; los diferentes conciertos, recitales, cursos y talleres.

Por su parte, el Museo de Arte Moderno (MAM) pospone su recorrido cuenteando, el taller El vestuario como objeto artístico y el curso de Historia del arte, la Noche de Museos y la Pasarela CoBrA programados para los días del 17 al 28 de marzo.

En el Museo Tamayo se reprograma el curso ¿Qué es el arte contemporáneo? así como el taller Pintura al aire libre que se tenía previsto para los días 17 y 22 de marzo.

En el Laboratorio Arte Alameda se reprograma la presentación de la exposición Luz Lucha Libre.Instalación lumínica y el taller Puedo ayudARTE LAA: huertos urbanos, previstos del 20 al 22 de marzo.

También se reprograma la colaboración entre el Ex Teresa Arte Actual y Laboratorio Arte Alameda, el Arte contemporáneo en los museos del INBAL visita guiada a las exposiciones Escuchar es voluntad de Israel Martínez y Actos de dios de Pablo Vargas Lugo, que se llevaría a cabo el sábado 21 de marzo.

El Programa de cine comentado Zoom In se reprograma en el Proyecto Siqueiros: La Tallera.

El Museo de Arte de Ciudad Juárez reprograma las actividades Poema visual, Visita guiada por las exposiciones Animal, elemento y materia” de Alfredo Cota y Desde y para la memoria de Loulia Akhmadeeva y Conversatorio y lectura libre dentro de su programa Un día de museo 2020.

Literatura 

En tanto, la Coordinación Nacional de Literatura reprograma el Festival de las Letras Leona Vicario y el Encuentro de Editoras previstos el 19 de marzo en la Sala Manuel M. Ponce y Adamo Boari, el jueves 19 y viernes 20.

En el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutiareprograman las 12 actividades entre cursos, talleres, diplomados, laboratorios, en narrativa, poesía, escritura literaria y dramaturgia, previstos del 17 al 21 de marzo.

Se incluye además el taller de cuento y poesía que se realizaría del 17 al 24 de marzo en la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, Guadalajara, Jalisco, y  el Taller de Narrativa en Tsotsil, el 26 de marzo en el plantel del Colegio de Bachilleres–Chiapas, además de la conmemoración del Día Mundial de la Poesía el 22 de marzo.

Actividades culturales en la SGEIA

La Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA) reprogramará sus actividades artísticas de sus diferentes escuelas de educación media y superior previstas del 16 al 22 de marzo.

En el ámbito de las artes plásticas, como la apertura de la exposición colectiva de docentes en la Escuela de Artesanías, la muestra colectiva de Cartonería en la Escuela de Artesanías; la 12ª. Jornada Cultural del Artesano, Primer Encuentro. Género + diseño: Diseñemos en igualdad en la Escuela de Diseño.

En el Día Internacional de la Narración Oral, Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante, se reprograma la lectura de Eva Turrubiates Cardel y Elisa Ayala Garza, prevista para el 20 de marzo.

Asimismo, se pospone el VI Encuentro de Danza Popular Mexicana Academia de la Danza Mexicana que tenía prevista la realización de conferencias, talleres, presentaciones de libros, funciones del 19 al 21 de marzo, así como la Feria de las Ciencias El infinito y más allá en el Cedart Diego Rivera que iniciaría el 19 de marzo.

En teatro, se reprograma el monólogo Patología venérea del corazónConferencia sobre estudio de caso, en el Cedart Diego Rivera que se llevaría a cabo el 18 de marzo, así como el Segundo Encuentro de Grupos Emergentes en Escuela Nacional de Arte Teatral que se realizaría del 20 al 22 de marzo.

También se posponen los siete conciertos y recitales, además de la conferencia Los límites de la representación y lo informe en la estética contemporánea y la presentación de la Enciclopedia fonográfica 1 en el Conservatorio Nacional de Música, previstas para los días 18 y 19 de marzo.

En la Escuela Superior de Danza (ESD) se reprograman las nueve actividades artísticas que se llevarían a cabo del 17 al 31 de marzo.

Reprogramación de actividades 

La Coordinación Nacional de Teatro (CNT), reprograma los talleres  Palabra, acción e  instalación, técnicas y procedimientos de escritura en el teatro contemporáneo, así como el Laboratorio: Prácticas Caníbales y el 13 Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, previsto para el 21 de marzo.

Así también, las funciones de teatro infantil del 17 y 23 de marzo, se posponen en acuerdo con las autoridades de las escuelas participantes en este programa que se realiza en el Centro Cultural del Bosque (Con información de Prensa del INBAL).

Quizá te interese

Dejar un comentario