Inicio Arte y Cultura El Museo Galería Arte Mexiquense Torre Bicentenario inicia actividades con dos exposiciones

El Museo Galería Arte Mexiquense Torre Bicentenario inicia actividades con dos exposiciones

por María Chamosa

Se llevó a cabo en el Museo Galería Arte Mexiquense Torre Bicentenario,  la inauguración de las exposiciones “Multiversos de papel”  y “Viento a favor”, la primera con obra de López Orozco, y la segunda con plástica de mujeres mexiquenses.

Foto: Yola Reyes

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Este miércoles 22 de enero, se llevó a cabo en el Museo Galería Arte Mexiquense Torre Bicentenario,  la inauguración de las exposiciones “Multiversos de papel”  y “Viento a favor”, la primera con obra de López Orozco, y la segunda integrada por el trabajo de las artistas mexiquenses: Axa Montero, Ana Mena, Cecilia Vélez, Dorotea Prieto, Gabriela Naumann, Irma Obregón, Larissa Barrera, Laura Contreras y Verónica Conzuelo.

El evento fue presidido por la Licenciada Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México; la Maestra Ivett Tinoco García, Directora de Patrimonio y Servicios Culturales; la Licenciada Thelma Morales García Coordinadora de Museos, la Licenciada Verónica Conzuelo Macedo, Directora del Museo Galería, así como artistas participantes en la muestra.

Foto: Yola Reyes

La Licenciada Verónica Conzuelo Macedo, resaltó la importancia del proceso de renovación que experimentó el Museo Galería Arte Mexiquense Torre Bicentenario, el cual abre como un nuevo espacio “…donde principalmente se exhibe obra de artistas del Estado de México, y pues de artistas internacionales y de gran trayectoria, así como dos exposiciones de gran relevancia con las que se abre este espacio”.  

Durante su intervención, la Licenciada González Salas refirió que “…los museos son espacios vivos, que representan los momentos clave de cualquier sociedad, ustedes saben como artistas, que a lo largo de la historia los artistas se anticipan a la realidad (…)”. Así mismo hizo hincapié en la importancia de revolucionar el espacio, por lo que a este Museo se le cambió la visión y la museografía, convirtiéndole en “…una Galería para que ustedes puedan exponer su obra y la puedan vender”.

Foto: Yola Reyes

Con el propósito de que el Museo Galería Arte Mexiquense Torre Bicentenario sea un lugar vivo, un sitio de encuentro, se llevarán a cabo conferencias y conciertos, entre otras actividades. Se  planea también contar con una cafetería; de momento ya hay una tienda de arte popular que ofrece artículos realizados por artesanos mexiquenses, así como una librería que incluye los libros del Consejo Editorial del Estado de México.

Entendido como un nuevo espacio para proyectar la obra de artistas y artesanos mexiquenses, y un espacio más para la plástica contemporánea de nuestro país, el Museo Galería Arte Mexiquense Torre Bicentenario se encuentra en  Av. José María Morelos Ote. s/n, Reforma y FFCC Nacionales, 50070 Toluca de Lerdo. Horario: martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingos de 10:00 a 15:00; lunes no abre.

Quizá te interese

Dejar un comentario