Inicio Arte y Cultura Llega al INBAL la segunda noche de museos del 2020

Llega al INBAL la segunda noche de museos del 2020

por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En la segunda noche de museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el 26 de febrero, en algunos recintos se podrá disfrutar de música, presentaciones editoriales, exposiciones y conferencias.

En el Museo Nacional de Arte (Munal) se ofrecerá al público un conjunto de valses de Brahms con la participación de Solistas Ensamble de Bellas Artes, como parte del programa Cuartetos de Brahms, Lieberslieder, a las 20:00 horas. La colección Lieberslieder-Walzer Op. 52 de Brahms, publicada en 1870, fue un éxito inmediato en Viena. Consiste en 18 valses cuya letra procede de poemas de George Friedrich Daumer.

Los Lieberslieder de Brahms entrañan reminiscencias de los valses de la tradición vienesa del siglo XIX, en particular de compositores como Josef Lanner, Johann Strauss I y Johan Strauss II.

En la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes se realizará a las 19:00 horas  la presentación del libro La espuma en la arenaAntología personal, de Francis Mestries, la cual aborda la producción poética del autor de 1990 a 2015. En la presentación se darán cita Sergio Mondragón, María Vázquez Valdés y el autor, con Eduardo Mosches como moderador.

“Con un estilo cálido y personal, el autor construye poemas sólidos, lúdicos, paisajes impecables de una vida nunca nuestra y tan de nosotros como la verdad. (…) El poeta es la voz del mundo, el poeta no describe, transforma; no ve, descubre y al descubrirlo y verlo como si fuera la primera y la última vez: lo dice, lo reza, lo canta, lo grita”, señala Alejandro Albarrán.

En Proyecto Siqueiros: La Tallera, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, se llevará a cabo a las 17:00 horas la conferencia Equilibrio y resistencia, impartida por Fernanda Araujo Alfaro y Édgar Ortega Méndez, quienes participan en la exposición colectiva Pequeños gestos. Ambos harán un recorrido para reflexionar sobre las estrategias contenidas en cada una de las piezas que componen la muestra.

Pequeños gestos parte de la revisión del acervo fotográfico del Centro de Investigación y Documentación Siqueiros (CIDS). Una selección de imágenes del muralista da cuenta de la indagación que desarrolló en torno al registro de posturas, representaciones corporales y perspectivas que empleó como ejercicios preparatorios para sus composiciones murales y de caballete.

La exposición relaciona la práctica artística del maestro con la obra de siete creadores contemporáneos que viven, trabajan o se formaron en el estado de Morelos. 

En la Sala Angélica Morales de la Escuela Superior de Música, plantel Fernández Leal, se llevará a cabo su tradicional ciclo Miércoles de Jazz a las 18:00 horas. Actividad gratuita. La dirección es Manuel Fernández Leal no. 31, Barrio de la Concepción, La Concepción, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México (Con información de Prensa del INBAL).

Quizá te interese

Dejar un comentario