Inicio Arte y Cultura Listo Gigapixel: una nueva forma para visitar desde casa los museos del INBAL

Listo Gigapixel: una nueva forma para visitar desde casa los museos del INBAL

por Redacción

Gigapixel es un proyecto virtual que permitirá visitar desde casa obras de arte en súper alta resolución de los acervos de los museos de Arte Carrillo Gil, de Arte Moderno y Mural Diego Rivera.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y  Literatura (INBAL), mediante la plataforma Contigo en la distancia, presentaron el proyecto Gigapixel, el cual reúne piezas selectas de las colecciones de diversos museos: de Arte Carrillo Gil, de Arte Moderno y Mural Diego Rivera: 

https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/lista/seccion/cultura-digital

Gigapixel es un sitio web permitirá visitar  Museos de México desde computadoras y dispositivos móviles. Podrán apreciarse detalles de cualquier sección del mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central de Diego Rivera, o de cuadros como La Ciudad de México de Juan O’Gorman o Los teules IV de José Clemente Orozco; así como información sobre las obras.

Las obras que podrán disfrutarse en Gigapixel y en súper alta definición son: Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, obra de gran formato que da sentido al Museo Mural Diego Rivera, y La ciudad de México de O’Gorman, Las futbolistas de Ángel Zárraga, Fuego verde sobre el Paricutín de Gerardo Murillo Dr. Atl y La chica de la ventana de Abraham Ángel, pertenecientes al acervo del Museo de Arte Moderno.

Asimismo, también estarán disponibles El arquitecto de Rivera; Desfile del Primero de Mayo y Casa mutilada de David Alfaro Siqueiros; Los teules IV, Mendigos, La casa blanca y Las coles de Orozco, y Estela blanca de Gunther Gerzso, de la colección del Museo de Arte Carrillo Gil.

Sobre la pieza de Dr. Atl se puede leer que es “un cuadro nocturno en el que destacan sus trazos inconfundibles y la peculiar luminosidad del atlcolor, un tipo de óleo que él mismo desarrolló, además de emplear aquí un verde brillante en una escena de fuego” (Con información de Prensa del INBAL).

Quizá te interese

Dejar un comentario