Inicio Arte y Cultura Carlos Bracho hará una lectura de fragmentos de Don Quijote de la Mancha

Carlos Bracho hará una lectura de fragmentos de Don Quijote de la Mancha

por Redacción

Este sábado 26, Carlos Bracho leerá fragmentos del clásico literario Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes a las 17 horas.

Foto: INBAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del ciclo ¿Quieres que te lo cuente otra vez? 2020, este sábado 26 de septiembre a las 17 horas, el actor Carlos Bracho llevará a cabo una lectura de fragmentos del clásico Don Quijote de la Mancha, esto con el propósito de fomentar la lectura especialmente entre el público infantil y adolescente.

Escritor, actor de cine, teatro y televisión, Carlos Bracho es recordado por ser protagonista de La generala (1971) al lado de María Félix; es originario de Aguascalientes y se ha distinguido por impulsar y promover la lectura, además de participar de manera permanente en los ciclos de esta actividad del INBAL.

Carlos Bracho inició su carrera en la televisión en 1966 con El patio de Tlaquepaque. Ha realizado alrededor de 75 producciones, tanto telenovelas como series televisivas, entre las que destacan La Constitución (1970) y El carruaje (1972), de corte histórico, así como las comedias La hiena (1973), El derecho de nacer (2001) y Mujeres asesinas (2008), por mencionar algunas.

El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (1605), del escritor, dramaturgo, poeta y soldado español Miguel de Cervantes Saavedra, es una novela que narra las aventuras de Don Quijote quien emprende camino a lado de su amigo y escudero Sancho, además de su caballo Rocinante.

El ciclo ¿Quieres que te lo cuente otra vez? es una iniciativa de fomento a la lectura dirigida a niñas y niños con edad recomendada de más de seis años, la cual se lleva a cabo con la participación de actrices y actores que leen en voz alta textos. Se podrá seguir la sesión en el canal de YouTube https://bit.ly/3edEgv5  y la página de Facebook https://www.facebook.com/extensionculturalinbal (Con información de Prensa del Inbal).

Quizá te interese

Dejar un comentario