Inicio Arte y CulturaExposiciones Inauguran la Feria Internacional del Libro 2020 del Edomex

Inauguran la Feria Internacional del Libro 2020 del Edomex

por Redacción

Inauguran la Feria Internacional del Libro 2020 del Edomex, que se llevará a cabo de manera híbrida del 25 de septiembre al 4 de octubre, con algunos eventos presenciales y otros virtuales.

Cultura Edomex

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- La mañana de este 25 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, 2020 (FILEM 2020). En su sexta edición, esta Feria ha sido programada en un formato híbrido, lo que permitirá la participación de asistentes tanto de manera presencial como virtual.

La Feria Internacional del Libro del Edo Mex (FILEM) se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con el 60 por ciento de actividades de forma virtual y el 40 por ciento restante de manera presencial en el Centro Cultural Toluca, esto con una estricta supervisión de los procesos de sanidad para que las y los mexiquenses tengan una estancia segura.

La inauguración de la FILEM fue presidida por Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Deporte de la entidad, Alfredo Barrera Baca, Rector de la UAEM, y Cecilia Portilla, en representación de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Presidente municipal del Ayuntamiento de Toluca, quienes coincidieron en la importancia de impulsar estos eventos para fomentar la sana convivencia, el aprendizaje y la cultura.

“Como saben, debido a la situación sanitaria que vivimos, algunas ferias del libro –en México y el mundo– han sido postergadas o definitivamente canceladas. En nuestro caso, hemos decidido adaptarnos y brindar una oferta propia a los tiempos que vivimos, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene, que marcan las autoridades sanitarias…”, compartió la titular de Cultura y Deporte del Edoméx.

Finalmente, el Rector de la máxima casa de estudios mexiquense antes de dar la declaratoria inaugural expresó su gratitud a todas las instituciones por sumar esfuerzos para llevar a cabo esta sexta edición de tan memorable evento.

“Se trata de una celebración que ha venido a formar nuevos públicos, muchos son los jóvenes que aguardan el inicio del otoño para consultar el programa de la FILEM, para escuchar de viva voz a sus autores favoritos.

Durante 10 días los eventos más relevantes serán transmitidos en Facebook y Twitter, @FilemMX, así como actividades de cada institución participante, por medio de tres salas digitales: “Amparo Dávila” en @CulturaEdomex, entre otros espacios.

La programación puede consultarse en las redes de la Feria, Facebook y Twitter @FilemMx, y para asistir al Centro Cultural Toluca deben seguir las recomendaciones sanitarias correspondientes como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial, limpieza constante de manos, sana distancia, aforo limitado (Con información de Prensa de Cultura Edomex).

Quizá te interese

Dejar un comentario