Inicio Arte y Cultura Muere Ennio Morricone a los 91 años

Muere Ennio Morricone a los 91 años

por María Chamosa

Ennio Morricone musicalizó más de 400 películas, muchas de ellas grandes clásicos de Hollywood, pero nunca abandonó su amada Italia.

Imagen: enniomorricone.org

Este lunes 6 de julio, se dio a conocer el fallecimiento del genio musical Ennio Morricone, quien escribió la música de al rededor de 500 películas, entre las que destaca “Cinema Paradiso”, “El bueno, el malo y el feo”, “La Misión”, “Malena”, ¨La Leyenda de 1900″, entre otras.

Ennio Morricone nació en Roma, Italia, el 10 de noviembre de 1928 y compuso su primera obra musical con menos de 10 años. A los 12 años ingresó en el Conservatorio, donde pronto destacó por la sorprendente rapidez con que aprendía.

Desde muy joven trabajó componiendo música para radio y cine. Al inicio solo vendía sus composiciones, incluso para que fueran firmadas por otros músicos de renombre, pero pronto ganaría su propia fama al hacer mancuerna con Sergio Leone, con quien hizo, entre otras, el emblemático spaguetti western “El bueno, el malo y el feo”.

Después haría una gran mancuerna con Giuseppe Tornatore, de cuya sociedad incluso surgió un libro, trabajaría también con Bernardo Bertolucci, Roman Polanski, Quentin Tarantino, Darío Argento, y Pedro Almodóvar.

Acreedor a dos premios Óscar, uno de ellos honorarios por su trayectoria, 3 Globos de Oro, más de 5 Premios Bafta, 2 Grammys, y un sinfin de reconocimientos más, Morricone trascendió como uno de los más grandes compositores musicales de la Historia del Cine.

A pesar de haber recibido propuestas muy tentadoras para establecer su residencia en California, Morricone jamás dejó su país de origen, y siempre aseguró que Roma era su casa y ahí estaban todos sus amigos.

De acuerdo con el comunicado oficial de su familia, el Maestro Morricone falleció a los 91 años en una clínica de Italia, a consecuencia de las complicaciones derivadas de una caída que sufriera varios días atrás. Fiel a su sencillez, los cortejos será privados.

Quizá te interese

Dejar un comentario