Inicio Arte y Cultura La Orquesta del IPN homenajeará a Beethoven con su primera temporada de 2020

La Orquesta del IPN homenajeará a Beethoven con su primera temporada de 2020

por Redacción

Beethoven, 250 años de creatividad musical comenzará en enero y finalizará en junio de 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- El IPN, a través de la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura, anunció el comienzo de sus actividades culturales para este año, con la apertura de la Primera Temporada de conciertos 2020 de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, titulada: Beethoven, 250 años de creatividad musical.

Con el propósito de conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de  Ludwig Van Beethoven, Enrique Barrios, director artístico de la OSIPN, ha definido la Primera Temporada de conciertos 2020 como  una oportunidad para reconocer y exaltar las capacidades creativas, tenacidad y el ejemplo de voluntad que llevaron a Beethoven a ser considerado uno de los músicos más grandes de todos los tiempos.

Beethoven, 250 años de creatividad musical comenzará en enero y finalizará en junio de 2020. Esta Primera temporada estará compuesta por 10 programas a los cuales se integrarán distinguidas figuras, como: Alberto Cruzprieto, Mauricio Náder, Rafael Urrusti, Juan Carlos Lomónaco, María Luisa Tamez, José Luis Ordóñez, entre otros.

Del mismo modo, la OSIPN contará con el acompañamiento de reconocidas agrupaciones artísticas mexicanas como la anunciada colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y la clásica participación del coro Alpha Nova, grupo artístico representativo del Instituto Politécnico Nacional.

También se ha  programado un concierto homenaje al compositor mexicano Arturo Márquez, además de la participación de la OSIPN en importantes recintos culturales del país para la primera mitad del año 2020.

La Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura y la Orquesta Sinfónica del IPN, invita a los conciertos de la Primera Temporada de la Orquesta Sinfónica del IPN. Las presentaciones del Programa 1 de esta temporada se llevarán a cabo el jueves 30 de enero a las 19 horas y el sábado 1 de febrero a las 13 horas, en el auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet (Con información de Prensa de Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del IPN).

Quizá te interese

Dejar un comentario