Inicio Arte y CulturaExposiciones Arranca la primera Noche de Museos del 2020

Arranca la primera Noche de Museos del 2020

por Redacción

Música, danza, visitas guiadas y mucho más, este miércoles 29 de enero, con la primera Noche de Museos del 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles 29 de enero llega la primera Noche de Museos del 2020. Entre las principales actividades destacan las propuestas del Museo Nacional de San Carlos, Museo Nacional de Antropología, Museo de la Ciudad de México, Museo Nacional de la Estampa, Palacio de la Escuela de Medicina.

La exposición “Somos Tabacalera”, que estará abierta hasta el 9 de febrero en el Museo Nacional de San Carlos, podrá ser apreciada con una vista guiada, durante la cual se explicará la importancia de calles, edificios, y mucho más que representa la nostalgia de una colonia que fuera habitada por personajes famosos.

El Museo Nacional de Antropología ha organizado una visita guiada, donde los asistentes podrán conocer detalles relacionados con el mito de Quetzalcóatl y Tezcatlipoca; así mismo estará disponible una exposición que muestra en diversas salas la relación entre las mujeres y los procesos migratorios prehispánicos.

Con el espectáculo de danza folklórica “Paisajes de mi tierra”, el Museo de la Ciudad de México, hará un recuento por distintas regiones de la República Mexicana. Se espera una noche llena de color, música y sentimiento a partir de las 20 horas.

El Museo Nacional de la Estampa, festejará la primera Noche de Museos de este año con un concierto en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Entre el repertorio destacan obras de Tomasz Bajerski, Patricia Moya, y Johann Sebastian Bach.

Por su parte, el Museo Palacio de la Escuela de Medicina, presentará la puesta en escena “La historia de la medicina…como nadie te la había contado”. Se podrán apreciar aspectos que ilustran el desarrollo de la disciplina, desde la medicina prehispánica, hasta nuestros días. El cine también formará parte de esta Noche de Museos, a las 19 horas en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, con la proyección especial de la película “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin.

Finalmente, el Museo del Palacio de Bellas Artes,  dará acceso de manera gratuita entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche. Los visitantes podrán acceder a la exposición “Emiliano. Zapata después de Zapata”, así como disfrutar de conferencias, visitas guiadas y talleres.

Quizá te interese

Dejar un comentario