Inicio Arte y Cultura El espectáculo Pepe, el pollo, es inocente llega al Cenart

El espectáculo Pepe, el pollo, es inocente llega al Cenart

por Redacción

El espectáculo Pepe, el pollo, es inocente, pone sobre la mesa temas complejos como la falta de oportunidades y la migración de mexicanos a Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El espectáculo Pepe, el pollo, es inocente, presentado por la compañía Cabaret Misterio, llega esta temporada al Centro Nacional de las Artes (Cenart) con un montaje que pone sobre la mesa temas complejos como la falta de oportunidades y la migración de mexicanos a Estados Unidos.

Escrito, dirigido y protagonizado por  Andrés Carreño, este espectáculo muestra la historia de Pepe, un polluelo que siempre ha soñado con ser un bailarín, pero al vivir en una comunidad indígena de México y debido a la escasez económica, se ve obligado a viajar al país vecino del norte en busca de un trabajo digno.

En su travesía bailará, cantará y encontrará a su primer amor, además confrontará a su padre con respecto a su creencia tradicional de “ser un hombre”. En palabras de su creador, esta metáfora ayuda al espectador a lograr un distanciamiento con los hechos dando como resultado un humor inteligente. 

Este espectáculo surge del trabajo de Andrés Carreño con hombres de comunidades rurales indígenas, a partir de un taller donde se trataban temas como el proceso migratorio a partir de la identidad, el machismo o la masculinidad hegemónica y tóxica, entre otros.

Además de escenarios mexicanos, el montaje ha visitado otros países como Estados Unidos y Colombia, figurando también en encuentros sobre masculinidades, migración y paternidades.

Pepe, el pollo, es inocente se presentará en el Cenart del 18 al 27 de marzo, de miércoles a viernes, a las 18:00 horas. La cita es en La Corrala del Mitote, escenario itinerante ubicado en la Plaza de la Música, Río Churubusco no.79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de las estaciones del Metro Ermita y General Anaya.

El costo del boleto es de $30 pesos y están a la venta en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster. Público a partir de 8 años (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario