Inicio Arte y CulturaTeatro Tú eres tú: una oda a la identidad

Tú eres tú: una oda a la identidad

por Redacción

“Tú eres tú” muestra la historia de un niño que rodeado por un mundo adulto preocupado por el qué dirán, y la defensa de los prejuicios, descubre su verdadera identidad sexual a través de un emotivo viaje de autodescubrimiento.

Imagen: Archivo Aleph Multimedios

Ciudad de México.- Con la actuación de Jonathan Daí, dramaturgia de Amaranta Leyva, y bajo la dirección de Claudio Hochman, la obra de marionetas “Tú eres tú” se presentará en vivo, vía Zoom, hasta el 29 de agosto.

Dirigida al público de 8 años en adelante, “Tú eres tú” muestra la historia de un niño que, rodeado por un mundo adulto preocupado por el qué dirán y la defensa de los prejuicios, descubre su verdadera identidad sexual a través de un emotivo viaje de autodescubrimiento.

Mediante una serie de metáforas visuales, Jonathan Daí (quien da vida al niño) va guiando a su público hasta lograr un efecto emocional completamente inmersivo, donde se deja al descubierto el sentimiento de un niño que a pesar de no contar con el apoyo de su madre, encontrará la clave para comprender que lo importante es “ser” uno mismo.

Imagen: Archivo Aleph Multimedios

Una puesta en escena poco convencional, donde los personajes que acompañan al niño están representados a través de diversos elementos de un salón de belleza: Secadoras de cabello, peines, rasuradoras, cepillos, pelucas, etcétera, cobran vida para ir guiando al público hacia un viaje sin retorno.

Producida por Marionetas de la esquina y el Centro Cultural Titería, “Tú eres tú” estará en cartelera virtual los miércoles a las 17:00 horas y los sábados a las 13:00 horas, hasta el 29 de agosto. Los accesos son por pantalla y puede ser adquiridos en la página de la Titería (precios de 100 a 200 pesos).

Quizá te interese

Dejar un comentario