Inicio Ciencia y SociedadSociedad Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

por Redacción

Este 2020, el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia lleva como lema “rompiendo el silencio”.

Foto: Alex Hache

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el cual fue establecido por la Asamblea General de la OMS en 1990. 

A 30 años de que se estableciera esta fecha de organizar a la sociedad para denunciar la discriminación hacia personas homosexuales, bisexuales y transexuales, este 2020, bajo el lema “rompiendo el silencio”, invita a las diversas comunidades a nunca más sentirse avergonzadas por lo que son. 

A pesar de los esfuerzos de las Naciones Unidas,  y de múltiples colectivos y ONGs en todo el mundo, actualmente sigue habiendo países donde la diversidad de género se encuentra criminalizada, y suman miles al años los crímenes por odio hacia estas comunidades. 

Como parte de la conmemoración de este día, el Museo de San Carlos llevará a cabo el domingo 17 de mayo la platica San Sebastián. Un icono en el marco del Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y la Biofobia, cuyo objetivo es visibilizar las dificultades que enfrenta la comunidad LGBTQIA+. 

Quizá te interese

Dejar un comentario