Inicio EntretenimientoCine El documental Historias de Primavera llega a la TV mexicana

El documental Historias de Primavera llega a la TV mexicana

por Redacción

Al llegar la Primavera, la fauna salvaje se enfrenta con la escasez de alimento y poca actividad física, los animales se preparan para un nuevo comienzo, lleno de luz, calor y movimiento. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo lunes 27 de abril, se estrenará en el Canal 22 el documental Historias de Primavera, el cual forma parte de la serie Grandes documentales de la Televisión Española (TVE) y muestra cómo la flora y fauna de los bosques y praderas europeas, comienzan un nuevo ciclo después del invierno. 

Al llegar la Primavera, la fauna salvaje se enfrenta con la escasez de alimento y poca actividad física, los animales se preparan para un nuevo comienzo, lleno de luz, calor y movimiento. Sin embargo, Historias de Primavera  muestra que los meses que comprenden la estación son duros, pues hacer acopio de energía, crecer y asegurar la propagación de la especie son los grandes desafíos de la primavera para las especies animales.

El documental muestra a detalle el proceso implícito que conlleva la llegada de la primavera; la vida misma: desde el arribo de las aves migratorias, como cigüeñas y estorninos que son los primeros en regresar a Europa de su viaje en el sur, comienza la competencia por el alimento; las abejas trabajan en la polinización de las primeras flores.  

Después del invierno, los retoños brotan desde el suelo para aprovechar la luz antes de que los árboles gigantes los cubran con su sombra; el mirlo acuático hace sus primeros nidos a la orilla de los riachuelos cuidándose de la rata almizclera; las batallas cánticas de pájaros como el petirrojo inician en busca de una pareja para el apareamiento

Historias de Primavera  deja ver cómo la mayoría de las liebres están preñadas; la rana bermeja pone sus huevecillos; y la ardilla se prepara para dar a luz. Por otro lado, para los humanos también es el principio de una época de gran actividad con la preparación de los campos para la siembra (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura). 

Quizá te interese

Dejar un comentario