Inicio EntretenimientoCómics Muere Steve Dillon, cocreador de la serie Preacher

Muere Steve Dillon, cocreador de la serie Preacher

por Redacción

punisher-cincodays

El artista gráfico Steve Dillon, cocreador de la serie Preacher, recientemente adaptada para la televisión, murió a los 53 años. Su hermano Glyn dio a conocer la noticia a través de Twitter pero no especificó las causas.

Steve Dillon nació en Luton, Reino Unido, y comenzó su carrera en prestigiosas revistas como 2000 AD y Doctor Who Magazine, en los 90 comenzó a trabajar de manera regular con el escritor irlandés Garth Ennis en las páginas de Hellblazer donde su estilo comenzó a hacerse sumamente popular. Fue en 1995 que los ejecutivos de Vertigo, sello para lectores maduros de DC Comics, le propusieron a la dupla la creación de un nuevo título mensual, así surgió Preacher, serie que narra la historia de un predicador que posee el don de “la palabra” mismo que utilizará para cazar a Dios con la finalidad de hacerlo pagar por sus errores.

Dillon trabajó también para Marvel en títulos como The Punisher, Punisher War Zone y Thunderbolts y realizó colaboraciones memorables en series como Gen 13 para el sello Image/Wildstorm.

Quizá te interese

Dejar un comentario