Inicio Arte y Cultura Abre sus puertas la exposición “México Patrimonio Mundial”

Abre sus puertas la exposición “México Patrimonio Mundial”

por Redacción

• La muestra interactiva permanecerá dos meses en la Plaza Municipal de Tlalnepanta

Tlalnepantla, México, 31 de agosto de 2017.

Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del Estado de México, inauguró en representación de gobernador Eruviel Ávila Villegas, la exposición multimedia “México, patrimonio mundial”, que ofrece al espectador un viaje por nuestro patrimonio natural, arqueológico, histórico, inmaterial, material y moderno.

Esta muestra es parte del esfuerzo del Gobierno del Estado para difundir la riqueza cultural de la entidad para acercarla a las nuevas generaciones, con la finalidad de que la hagan suya y fortalezcan así el sentido de pertenencia y orgullo en cada uno de ellos.

La muestra surge de la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas para democratizar la cultura y para hacer que más mexiquenses conozcan todo la riqueza que nos rodea, aseguró el secretario de Cultura, poco antes del corte del listón inaugural.

Gasca Pliego agregó también que la muestra, que tuvo una inversión de 29 millones de pesos, es una exposición que se puede montar y desmontar con mucha facilidad para poder trasladarla a lo largo de la geografía del Estado de México.

“México, patrimonio mundial” está compuesta por más de 30 proyectores en perfecta sincronía que muestran, en una primera sala, los aportes de nuestra entidad a las maravillas reconocidas por la UNESCO en México tales como el Santuario de la Mariposa Monarca, el Nevado de Toluca, el Jardín Botánico Cosmovitral, la Zona Arqueológica de Teotihuacán o el Acueducto del Padre Tembleque, entre otras.

En la segunda sala, el espectador podrá disfrutar un viaje por las maravillas de México, tanto naturales como zonas arqueológicas y las tradiciones heredadas de los pueblos originarios de nuestra entidad, además de los siete elementos inscritos en la UNESCO como parte de la riqueza mundial, entre los que destacan el mariachi, la tradición gastronómica, la pirekua (canto tradicional purépecha), los parachicos en la fiesta tradicional de enero en Chapa de Corso, la ceremonia ritual de los Voladores, así como las tradiciones vivas otomí-chicimeca de Tolimán y las fiestas indígenas dedicadas a los muertos.

Esta exposición permanece abierta desde el 28 de agosto y por dos meses más, de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas en la Plaza Municipal del Tlalnepantla.

Quizá te interese