Inicio Arte y Cultura Dan a conocer Programación General para la 45 edición del Festival Internacional Cervantino

Dan a conocer Programación General para la 45 edición del Festival Internacional Cervantino

por Redacción

CULTURA

Ciudad de México, 12 de julio, 2017

  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República dio a conocer esta mañana el programa general de la 45 edición del Festival Internacional Cervantino, el más importante de Latinoamérica. 

En una ceremonia en la cual estuvieron presentes personalidades como María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura, Lidia Camacho, Directora General del INBA, Eduardo Gasca Pliego, Titular de la Secretaria de Cultura del EdoMex y Marcela Diez Martínez directora del FIC se dio a conocer que las actividades del festival albergarán a dos mil quinientos artistas.

El Festival Internacional Cervantino celebrará del 11 al 29 de octubre su 45 edición en Guanajuato, los ejes temáticos que se abarcarán serán la Revolución Rusa, La Constitución Mexicana y las Revoluciones. Francia, que esta ocasión es el invitado de honor, presentará más de 30 espectáculos que abarcan distintas corrientes, desde la música antigua al arte circense. Anne Grillo, embajadora francesa en México, mencionó que las relaciones con nuestro país “atraviesan uno de sus mejores momentos” y que es este festival “una piedra más que se coloca en el gran edificio que Francia y México construyen de manera unida”.

María Cristina García Cepeda, titular de Cultura de la República,  por su parte, recordó los orígenes del festival, remontándose a los entremeses cervantinos que a partir de 1972 dieron nacimiento a este evento que se ha convertido en un “acontecimiento de la cultura mundial” y recalcó que con el mismo se refrenda el compromiso del gobierno federal para extender la cultura entre todos los mexicanos.

Asimismo, se hizo la presentación del Estado de México, que también ostenta el título como invitado de honor, pues ha sido cuna de grandes representantes de las artes como Luis Nishisawa, Leopoldo Flores o Elisa Carrillo, mencionó el Dr. Eduardo Gasca Pliego, Titular de la Secretaría de Cultura del EDOMEX.  El Festival será testigo de 10 espectáculos que son muestra de la diversidad de una cultura ancestral, así como expresiones artísticas que van del ballet folclórico, el ballet clásico, los ensambles vocales, hasta la presencia de reconocidas personalidades como Moenia y Eugenia León.

Marcela Diez Martinez, Directora del FIC, destacó que el festival es el resultado de un esfuerzo en conjunto entre instituciones que han trabajado para que en estos 45 años el FIC se consolide como el mejor festival del país y uno de los mejores del mundo.

El FIC, durante esta 45va edición, será escenario de cerca de 180 espectáculos durante 19 días con artistas invitados provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Camerún, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Guinea, Hungría, India, Islandia, Israel, Italia, Kazajistán, Mozambique, Quebec, Reino Unido, República Checa, República de Estonia, República de Tuvá, República Popular China, Rusia, Taiwán, Venezuela y México.

 

 

Quizá te interese

Dejar un comentario