- La primera bailarina del Staatsballett de Berlín y sus amigos deleitaron a los mexiquenses con una gala memorable.
Ciudad de México. 9 de julio, 2017.
La bailarina de origen mexiquense Elisa Carrillo Cabrera se presentó la noche de ayer, en el Teatro Morelos de la Ciudad de Toluca para ofrecer al público mexiquense un espectáculo de talla internacional. La Gala Elisa y Amigos, que se celebra desde 2012, reunió a algunos de los mejores bailarines del mundo en un montaje en el cual el talento y la perfección técnica se hicieron presentes en coreografías clásicas como El Cascanueces de Tchaikovsky, Voices of Spring de Johann Strauss o en las contemporáneas El Sofa con música de Tom Waits y The Dreams Border, donde Mariana Janine Morfín Sánchez, becaria del Gobierno del Estado de México y de la Fundación Elisa Carrillo mostró porque se ha hecho de un lugar representativo en el Cuerpo de baile de la ópera de Cracovia.
No dejaron de destacar los cuadros como Onegin, donde se pudo apreciar la maestría de Elisa Carrillo y Mikhail Kaninsin, El Corsario, Simple Things, coreografía de Radu Poklitaru con música de Chavela Vargas, Don Quijote, Amorcito, con la presencia de Chantal de la Torre Pando, también becaria del Gobierno del Estado de México y el emotivo cierre Multiplicidad formas del silencio y del vacío donde de nueva cuenta, la oriunda del municipio de Texcoco, acompañada de Michael Banzahf, solista del Stattsballett de Berlín, le dieron vida de manera peculiar a la popular pieza de Johann Sebastian Bach Suite para Cello No. 1.
Para concluir, el Secretario de Cultura del Estado de México, Dr. Eduardo Gasca Pliego, acompañado de Cuauhtémoc Nájera, coordinador nacional de danza del INBA, entregó reconocimientos a los bailarines participantes en la gala y destacó la trayectoria de Elisa Carrillo Cabrera, quien aprovechó la oportunidad para agradecer al gobernador Eruviel Ávila Villegas su contribución como benefactor de la cultura en el estado y el apoyo a la Fundación que encabeza.