Inicio Arte y Cultura Con desfile de catrinas da comienzo el XV Festival de las Almas

Con desfile de catrinas da comienzo el XV Festival de las Almas

por Redacción

La tarde de ayer se realizó el ya tradicional desfile de catrinas en el municipio de Valle de Bravo para conmemorar el inicio de las actividades del XV Festival de las Almas, una de las celebraciones más emblemáticas del Estado de México en la cual se dan cita diversos exponentes de la cultura, las artes y el espectáculo.

Desde 2002 y para salvaguardar la tradición del día de muertos, el Festival de las Almas se ha erigido como un punto clave para el intercambio de expresiones que van desde el teatro, la danza, la literatura y el cine, hasta la gastronomía, la artesanía y la escultura.

Desde el 27 de octubre hasta el 4 de noviembre los vallesanos y los habitantes de los municipios colindantes podrán disfrutar de las 703 actividades programadas en el marco del festival.

En punto de las 5 de la tarde la procesión de catrinas, que desde algunas horas antes comenzaron a hacerse presentes en las calles de Valle de Bravo, comenzó su recorrido por el primer cuadro del pueblo mágico inyectado de algarabía y color a quienes desde las banquetas, balcones y callejuelas contemplaban el espectáculo para el cual se convocó también al primer concurso de carros alegóricos.

Posteriormente, en el Estadio Bicentenario La Capilla se dio formal inauguración, por parte de Marcela González Salas, Secretaria de Cultura del Edomex, a esta edición del Festival de las Almas, con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México en el cual se interpretaron piezas de Felix Mendelssohn y Joseph Jongen.

Quizá te interese

Dejar un comentario