Inicio Arte y Cultura El 17 de marzo abrirá las puertas exposición sobre Tutankamón

El 17 de marzo abrirá las puertas exposición sobre Tutankamón

por Redacción

Fotografías: Alex Herrera

El Palacio de Bellas Artes de Toluca albergará del 17 de marzo al 17 de septiembre la exposición Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición,  con 200 reproducciones realizadas por la asociación History Time se busca acercar a los visitantes a los datos históricos y misterios que rodean la figura del famoso gobernante egipcio.

En la exposición podrán apreciarse los métodos y utensilios utilizados para el embalsamamiento, la máscara funeraria de Tutankamón, piezas originales encontradas en la cámara mortuoria del soberano, así como la reproducción de la capilla  que dio pie a la maldición del faraón.

En palabras del Director de Patrimonio Cultural del Estado de México, Alejandro Balcázar González, la gente de Toluca podrá apreciar una de las riquezas arqueológicas más importantes de la historia, puesto que la tumba original se encuentra cerrada al público.

La exhibición rompe con algunas creencias históricas, precisó la historiadora Denisse Córdova, pues ahonda en la verdadera causa de muerte del polémico personaje pues los estudios más recientes indican que Tutankamón pereció debido a una septicemia y no a manos de su visir quien le guardaba especial resentimiento.

Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición estará abierta al publico de 10 a 18:00 hrs con un costo de admisión de 65 pesos, 45 pesos para estudiantes y maestros y entrada gratuita los días miércoles.   

Quizá te interese

Dejar un comentario