Inicio Arte y Cultura Exhibirán “Los Últimos Zapatistas” en el Auditorio de la Escuela Superior de Economía del IPN 

Exhibirán “Los Últimos Zapatistas” en el Auditorio de la Escuela Superior de Economía del IPN 

por Redacción

Hoy se exhibirá el documental “Los Últimos Zapatistas”, cinta en la cual los sobrevivientes del legendario Ejército Libertador del Sur, quienes combatieran contra el régimen durante la Revolución Mexicana, hablan sobre el fracaso del movimiento armado y del ascenso de los gobiernos neoliberales.

La cita será a las 11:30 horas en el Auditorio de la Escuela Superior de Economía como parte de las actividades del 8vo Festival de Lenguas y Literatura Indígena “Librado Silva Galeana”. El director Francesco Taboada Tabone estará presente en la proyección para comentar con la comunidad politécnica y con el público en general los pormenores de su obra.

La tarde de ayer, y como un preámbulo para ahondar en el trabajo del destacado director, se proyectó, en el Auditorio de la Escuela Superior de Turismo, “Maguey”, realizada en 2010.

Durante la exhibición estuvieron presentes la Maestra Ana Luisa Salas Carrillo, Coordinadora del propio Festival, y el escritor Alejandro Flores Rodríguez; quienes resaltaron la importancia del maguey como símbolo de nuestra identidad cultural.

Con “Maguey” los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar una propuesta documental fresca y emotiva, a través de un recorrido por Hidalgo, Tlaxcala y Morelos donde algunas familias ñahñús y nahuas comparten su hacer y sentir respecto a esta ancestral planta, digna de veneración y respeto, que desgraciadamente se encuentra en peligro de extinción.

Quizá te interese