Inicio Arte y Cultura Anna Kim trae los colores de Corea a la CDMX

Anna Kim trae los colores de Corea a la CDMX

por Redacción

 

  • Colores de Corea está compuesta por más de 30 piezas pictóricas, en las cuales se podrán apreciar elementos naturales, al igual que paisajes y objetos cotidianos con la esencia popular de Corea.

 

  • La exposición estará en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo hasta el 12 de noviembre

 

Ciudad de México, 19 de septiembre, 2017.

La exposición Colores de Corea de la pintora Anna Kim, inaugurada el pasado 13 de septiembre, rescata elementos de la pintura tradicional coreana conocida como Minhwa. Este estilo de arte tiene su origen en el pueblo, pues todas las piezas eran creadas para retratar el anhelo de paz, armonía y prosperidad de Corea, exponiendo en sus colores y formas el alma del pueblo coreano.

Anna Kim es una artista coreana, especialista en pintura tradicional. Originaria de la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, es experta en el uso de polvo de la piedra natural para la realización de sus pinturas, su trabajo en el cual se combinan el conocimiento de la antiguedad y de lo contemporáneo, está dedicado a la introducción y difusión del arte popular de Corea alrededor del mundo. La artista ha expuesto su trabajo de manera individual y colectiva en distintos sitios de Europa como Roma, París, Bruselas, Frankfurt y Madrid, al igual que en el XLIV Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, México.

Tras culminar su maestría en Historia del Arte en la Universidad Ewha para Mujeres en Corea (1984), Kim se dedicó a especializarse en la pintura tradicional coreana, conocida como Minhwa, de la cual existen varios tipos como el El chaekgado, conocido como pinturas de libros y objetos, el hwajohwa, un estilo dedicado a la naturaleza, el khachi horangi, dedicado a la ilustración de tigres bajo los árboles y el munjado, vinculado con los caracteres chinos de los deseos o las ochos virtudes confucianas.

Además de las obras, el público asistente podrá apreciar algunos utensilios específicos para la creación de la pintura Minhwa, como polvo de piedra, pinturas de óleo en tubo, pigmentos naturales de semilla Chi-Za, proveniente de la gardenia. Al igual que algunos morteros para moler pintura y paletas para mezclar los colores, sellos, pegamentos especiales y pinceles.

La exposición Colores de Corea se exhibirá en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en la calle de Moneda 13, detrás del Palacio Nacional, desde el 13 de septiembre hasta el 12 de noviembre.

 

Quizá te interese

Dejar un comentario