Inicio Arte y CulturaMúsica Busca Naucalpan bandas de rock emergentes

Busca Naucalpan bandas de rock emergentes

por Redacción

IMG_1610

Ciudad de México 1 de agosto, 2017

  • El municipio de Naucalpan convoca a los jóvenes amantes de la música a participar en la primera edición de En Busca de la Banda Emergente.

 

  • Se seleccionarán 60 bandas que participarán en las eliminatorias a realizar en espacios públicos recuperados por el Municipio.

Esta tarde en conferencia de prensa Chava Rock, Pollo Rock, Miguel Ángel Tovar, Subdirector de Atención a Grupos Vulnerables de Naucalpan; Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Manuel Corona “Manueloko” cantante de la Tremenda Korte, Edson Gómez de Tropikal Forever, Jorge Yorch Aural, Jefe de Prensa de Discos Intolerancia, Manolo Clavera de Desenchufados y Charlie Monttana, dieron a conocer los pormenores de la primera edición de este concurso, con el cual se pretende fomentar la creatividad de los jóvenes músicos que oscilen entre los 15 y los 30 años y que habiten en el Municipio de Naucalpan.

La banda ganadora se hará acreedora a un backline completo, así como a la grabación de un EP que servirá para darle apoyo, foros y exposición; al segundo y tercer lugar se les entregarán otros estímulos. Miguel Ángel Tovar comentó que en la entidad hay mucho talento, “hay chavitos de 13, 14 o 15 años que tocan en garages, que tocan en la calle” con la iniciativa se pretende darles un escaparate para alejarlos del crimen y las drogas.

A este respecto “El Mastuerzo” hizo notar que la problemática de los jóvenes no es tan sencilla, pues hay “una lucha de clases”, “a mi no me gusta hablar de concursos”, apuntó, “prefiero pensar en un encuentro, no creo que un concurso resuelva la lucha de clases o evite que los jóvenes dejen de drogarse o robar, el rock sirve precisamente para que entren en conciencia de que la única manera de romper el engaño es la desilusión, aunque la propuesta va a posibilitar la expresión”.

El concurso tendrá dos semifinales y una gran final el 4 de noviembre, que se llevarán a cabo en diversos espacios recuperados como el Paseo Luis Barragán, Loma Colorada, Loma Linda, La Arena Naucalpan, San Antonio Zomeyucan y La Cúspide.

No sólo se pretende apoyar a las bandas emergentes, sino que también se invitará al público a que participe, por ello la convocatoria se difundirá en instituciones educativas, tanto privadas como públicas, además de plazas públicas, centros comerciales, centros de reunión, redes sociales y medios de comunicación.

Charlie Monttana abundó, casi para concluir, sobre lo “chido de juntar los tenis baratos con los tenis caros” haciendo referencia al contraste económico existente en el Municipio Mexiquense y reconoció la labor del gobierno de Naucalpan para impulsar estas acciones que ayudan a los jóvenes.

 

Quizá te interese

Dejar un comentario