Inicio Arte y CulturaMúsica Concluye la OSIPN su temporada 2017

Concluye la OSIPN su temporada 2017

por Redacción

La Orquesta Sinfónica del IPN, acaompañada del Coro Alpha Nova y del Coro del Conservatorio Nacional de Música, concluye su temporada 2017 con Gala Navideña.

El pasado sábado 16 de diciembre concluyó la temporada 2017 de La Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional con su tradicional Gala Navideña en la cual interpretaron El Cascanueces de Tchaicovsky y obras de Bach y Handel, acompañados del Coro Alpha Nova y del Coro del Conservatorio Nacional de Música.

Bajo la conducción del uruguayo Diego Naser, actual director artístico de la Orquesta Sinfónica del SODRE (Servicio Oficial de Difusión Radiotelevisión) en su país natal, la OSIPN trasladó a los asistentes del Auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, a una experiencia musical ad hoc con las fiestas decembrinas. En la primera parte del concierto la sala, cuyo lleno fue total, vibró con la Suite No. 1 Op. A “El Cascanueces” de Piotr I Tchaikovsky, cuya trama fue narrada por el mismo Naser.

Después de un breve intermedio, La Orquesta Sinfónica del IPN, acompañada ahora del Coro Alpha Nova, perteneciente a la misma institución, y del coro del Conservatorio Nacional de Música, deleitó al público con las piezas Jesús, alegría de los hombres de Johann Sebastian Bach, Navidad Mestiza, con arreglos de David Pérez Dávila, Adeste Fideles, Jingle Bells, We Wish You a Merry Christmas, Bugles de Navidad de Leroy Anderson y For unto us a child is born y Aleluya de Georg Friedrich Handel.

Después de una temporada fructífera, denominada Música, Imágenes e Imaginación, Dionisio vs Apolo. Festival Brahms Sinfónico, en la cual estuvieron presentes algunos de los mejores directores del mundo, la OSIPN se despidió de su público entre aplausos y júbilo , para regresar con más bríos el próximo 2018.

Quizá te interese

Dejar un comentario