Inicio Arte y CulturaMúsica Onslaught regresa a México para conmemorar el 30 aniversario de The Force

Onslaught regresa a México para conmemorar el 30 aniversario de The Force

por Redacción

ONSLAUGHT

  • A las bandas que no pertenecen al mercado global les resulta difícil subsistir de su música.
  • La escena de Bristol en los 80 era sumamente violenta, eso ayudó a crear la atmósfera agresiva de nuestras canciones, hoy en día la violencia que prolifera en el mundo, como por ejemplo los problemas existentes en medio oriente ayudan a que las canciones no pierdan esa esencia.

Onslaught, banda de culto proveniente de Bristol Inglaterra llegó ayer a la Ciudad de México para dar comienzo a la gira con la cual se presentarán en diversos foros de la República. La agrupación, que visita nuestro país por tercera ocasión, celebra el treinta aniversario de su álbum The Force que viera la luz en 1985; después de una gira de 2 años, en los cuales han visitado distintos países, Sy Keeler, Jeff Williams, Nige Rockett, Mike Hourihan e Iain GT Davies, están listos para reventar los oídos de sus seguidores que podrán escucharlos en Aguascalientes, Querétaro, Toluca, Puebla, Tampico y la CDMX.

The Force es el segundo álbum de la banda y el primero con Sy Keeler en las voces, un material que ha sido considerado un clásico por muchos críticos en el cual se incluyen canciones como Let there be death, Metal Forces, Fight with the beast, Demoniac, entre otras. Por primera vez los fans podrán escuchar los 7 cortes que conforman el disco editado por Under One Flag, el legendario sello londinense, en su totalidad, en un espectáculo que no volverá a repetirse. En palabras de Nige Rockett, guitarrista y miembro fundador, "no se trata de un ejercicio de nostalgia, sino de un regalo para sus seguidores", entre los cuales el público mexicano tiene un lugar privilegiado.

Onslaught se había disuelto en 1991 después de la partida de Steve Grimmett y de la recesión de su contrato con London Records, sin embargo decidieron volver a reunirse en 2005 después de la reedición de los dos primeros álbumes Power from hell y The Force, situación sobre la cual la banda no tenía conocimiento, de ahí comenzó a gestarse Killing Peace que vio la luz en 2007 y el directo Damnation Live.

Nige Rockett, guitarrista y miembro original de la banda, creció en Bristol en la década de los 80, en una escena dominada por el punk, y la violencia, fue esa violencia precisamente la que ayudó a configurar la agresividad latente en las canciones de Onslaught, una agresividad que da testimonio del enojo de la juventud de aquella época con la realidad circundante; hoy en día la ciudad inglesa ha dejado de ese escenario  y pareciera que las composiciones de la agrupación estuvieran fuera de lugar, sin embargo, el panorama mundial se ha hecho mucho más amplio y la violencia que existe en el mundo y situaciones como las que vive Medio Oriente han servido de inspiración para los temas que se abordan en los trabajos posteriores, prueba de ello es Children of the Sand, corte incluido en el álbum VI, editado en 2013, donde la crítica a la guerra se hace presente.

La industria de la música ha cambiado mucho desde 1985 y para los músicos que no pertenecen a la dinámica del mercado global como Metallica, Megadeth, etcétera, subsistir en la escena resulta sumamente complicado, irónicamente, comenta Jeff Williams, bajista, los discos de Onslaught se han hecho más conocidos y están a disposición de todos, sin embargo, por un número considerable de reproducciones en Spotify, la banda recibe en promedio 20 dólares, desde esta perspectiva, las plataformas digitales han ayudado a que la música funcione como una invitación para que la gente asista a los shows, concluyó.

Onslaught, a quienes el público nacional ha dado muy buena acogida en ocasiones anteriores, se presentará esta noche en Ciudad Juárez, el 21 de julio en Chihuahua, el 22 en Aguascalientes, el 23 en Querétaro, el 26 de julio en Toluca, el 27 en Puebla, el 28 en Tampico, el 29 en Monterrey y el 30 de julio en el Foro Moctezuma de la CDMX.

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