Inicio Arte y CulturaMúsica Orquesta Sinfónica del Estado de México presentará ópera Salsipuedes de Daniel Catán

Orquesta Sinfónica del Estado de México presentará ópera Salsipuedes de Daniel Catán

por Redacción

IMG_9802

  • Salsipuedes se presentará en la sala de conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco los próximos 15 y 16 de julio.

Ciudad de México, 10 de julio, 2017.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en el Museo Casa del Risco en San Ángel, se dieron a conocer los pormenores de la puesta en escena de la ópera Salsipuedes de Daniel Catán, fallecido en 2011.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México y su coro se han dado a la tarea de ensayar durante los últimos dos meses la pieza, cuyo libreto corrió a cargo del escritor cubano Eliseo Alberto y del oaxaqueño Francisco Hinojosa, quien se mostró satisfecho con el resultado, pues a pesar de su extensa trayectoria como narrador y poeta, nunca se había embarcado en la aventura de elaborar un texto semejante.

Salsipuedes, cuya dirección escénica corre a cargo de Iván Ávila Dueñas, narra la historia de dos jóvenes recién casados que son separados de sus esposas en medio de un conflicto bélico donde la presencia del General García, presidente dictador de la isla ficticia que da nombre a la obra, será de gran reelevancia para el desarrollo de esta comedia de enredos, guerra y de traición.

El elenco cuenta también con la presencia de Jéssika Arévalo, Darenka Chávez, Ligia Cedillo, Elizabeth Rodríguez, Dante Alcalá, Tomás Castellanos, Rodrigo Petate, Ricardo Zárraga, entre otros.

Salsipuedes, ópera en español que nunca se ha visto en México ni se ha montado completa, se presentará en el Teatro Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco los días 15 y 16 de julio a las 18:00 hrs.  La entrada es libre.

 

 

 

Quizá te interese

Dejar un comentario